Canal de documental netamente en lengua guaraní llega al Este (Paraguay)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canal de documental netamente en lengua guaraní llega al Este (Paraguay)

Mensaje por Mr. X el Vie Ago 03, 2012 4:36 pm

CULTURA | 15:58 | Miércoles, 01 de Agosto de 2012
Canal de documental netamente en lengua guaraní llega al Este
Desde el 10 de julio está al aire para Ciudad del Este y Presidente Franco, por Tv cable canal 79, Ayvu Marane'ÿ, el canal de documentales totalmente en guaraní.

El espíritu del canal es igual a Discovery Channel o National Geographic y se dedica a pasar un compendio del contenido como ciencia, deportes, educación, historia, indigenismo, música, salud, medio ambiente y noticias.
Hace 9 años que Ayvu Marane'ÿ está como programa, los tres primeros años estuvo en un canal de aire, desde hace cuatro años está en Ciudad del Este. Ahora ya se está como canal que emite las 24 horas documentales. En el país está transmitiendo con 14 canales de cable.
"Nuestro canal Ayvu Marane'ÿ, que es de un documental de contenido científico-social, tiene como objetivo de corto, mediano y largo alcance, en Paraguay y en el exterior, dar mayor estatus al idioma guaraní, educar e instruir en esta lengua. El proyecto de un canal como este nació en Alemania, en la década de los 90. Tenemos en sueño de poder llegar a todo el mundo", indicó Mario Bogado, profesor de guaraní y propietario- director de Ayvu Marane'ÿ.
Según Bogado el contenido de la programación de Ayvu Marane'ÿ no atenta contra el ser humano ni contra su hábitad haciendo honor así a su nombre: Ayvu significa sonido o palabra del alma. Marane'ÿ significa limpio, puro, impoluto, o sin mal. Ayvu Marane'ÿ es la palabra sin mal.
Ayvu Marane'ÿ es el primer y único canal de televisión del mundo en transmitir diariamente 24 horas por día en lengua guaraní. La idea de Bogado es que para finales de año puedan conseguir que canales de cable del Mercosur estén interesados en Ayvu Marane'ÿ para poder así dar a conocer la cultura paraguaya en América del Sur y llegar al resto del mundo.
Las producciones de Ayvu Marane'ÿ se realizan en los lugares en donde suceden los acontecimientos. "Nosotros nos vamos al lugar y no le traemos a la gente a un estudio. Si por ejemplo es en el extranjero le pedimos que pueda decir en guaraní, mi nombre es, soy de, me dedico a tal profesión, cosas por estilo para que por lo menos con eso pueda saber que existe el guaraní y despertar el interés por nuestra lengua", asegura Bogado.

Fuente
avatar
Mr. X
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Monte Grande
Edad : 20
Scoring : 13814
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.