Cablevisión invertirá en TV y en Internet US$ 300 millones

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Cablevisión invertirá en TV y en Internet US$ 300 millones

Mensaje por Mr. X el Miér Feb 08, 2012 12:06 pm

Entretenimiento / Un mercado cada vez más competitivo
Cablevisión invertirá en TV y en Internet US$ 300 millones

Lanzará su servicio de video a demanda y ampliará el número de señales en alta definición

En medio de su pelea judicial con el Grupo Vila-Manzano, que logró la intervención judicial de la empresa en diciembre pasado, y del enfrentamiento con el gobierno nacional , Cablevisión anunció que este año invertirá unos 300 millones de dólares.

Con ese desembolso, la empresa del Grupo Clarín prevé fortalecer su red de fibra óptica para lanzar este año nuevos servicios, entre ellos, la plataforma de video a demanda (VOD), con la que saldrá a competir en el creciente nicho de distribución de cine y series por Internet. Según pudo saber LA NACION, la cableoperadora no pretende ampliar su participación de mercado, sino explotar mejor su base de clientes, que llega a los 3,2 millones de abonados.

En el mercado de video online o VOD ya operan las tres principales telefónicas, Telecom (Arnet Play), Claro (Ideas Entretenimiento) y Telefónica (On Video); la estadounidense Netflix, y el grupo Hadad, con su sitio Vesvi. También ofrecen productos derivados de sus señales de TV tradicionales algunas grandes cadenas como ESPN, que hace varios años lanzó ESPNPlay.com en el ámbito del deporte; o el canal premium de cine y series Moviecity, con MoviecityPlay.com. Este segmento creció el año pasado sobre todo a partir de la popularidad que alcanzó el sitio gratuito Cuevana.tv.

Cablevisión también prevé destinar parte de la inversión a la incorporación de nuevas señales en alta definición (HD, por sus siglas en inglés). La cableoperadora prevé llevar sus actuales 18 señales HD a 30 en el primer semestre del año. Actualmente, la empresa tiene unos 700.000 clientes abonados a su servicio digital, de los cuales 200.000 tienen contratado su producto de alta definición.

La firma buscará una mayor penetración de sus últimos lanzamientos en el negocio de la banda ancha. En el segmento residencial y profesional, Wideband, que ofrece velocidades de conexión de hasta 30 megas; y en el segmento corporativo, el lanzamiento de nuevos productos de su marca Fibercorp, con los que prevé expandir los servicios de fibra directa a los negocios (FTTB, por sus siglas en inglés). Fibertel tiene actualmente 1,2 millones de clientes y FiberCorp llega a los 20.000.

La cableoperadora, principal negocio del Grupo Clarín, mantiene una fuerte puja administrativa y judicial con el gobierno nacional, cuyo último capítulo fue el allanamiento de la Gendarmería ordenado por el juez federal de Mendoza, Walter Bento, en una causa por competencia monopólica iniciada por el Grupo Vila-Manzano. Ese grupo empresario reclama la anulación de la fusión de Cablevisión y Multicanal.

Anteayer, la justicia federal de Córdoba hizo lugar a una medida cautelar planteada por empleados de Cablevisión, que suspende la intervención ordenada por Bento.

Controversia en Paraguay

Ante la versión de una posible venta de sus operaciones en Paraguay, Cablevisión (Grupo Clarín) informó en un comunicado que prevé seguir creciendo en ese país, donde actualmente es el principal operador de TV paga y un jugador importante en Internet.

Ayer, directivos de la empresa fueron recibidos por el presidente paraguayo, Fernando Lugo. Pero tras ese encuentro, el gobierno del país vecino y la compañía dieron versiones distintas sobre lo conversado. Según dijo a la agencia Reuters el secretario general de la presidencia de Paraguay, Miguel López Perito, "el Grupo Clarín ofreció vender Cablevisión a varias empresas de comunicación de nuestro medio, entre ellas la telefónica estatal Copaco, y la oferta va a ser considerada y se va a conversar sobre el tema. Ellos tienen intención de retirarse del país", agregó.

Contrariamente, la empresa aclaró que "busca socios estratégicos para expandir sus servicios en Paraguay". En el comunicado, la empresa informó que en el encuentro con las autoridades paraguayas "se abordaron capítulos vinculados al desarrollo de redes de comunicaciones así como también licencias de telefonía celular e Internet móvil de 4G; todo con vistas a la expansión de los servicios de la compañía en Paraguay con una visión de cobertura nacional".

Cablevisión cuenta con alrededor de 118.000 abonados de televisión paga en Asunción y el Gran Asunción, además de aproximadamente 11.000 clientes de banda ancha de Internet, con la marca Fibertel, y trabaja junto con alrededor de 80 cableoperadores de distintos puntos del país vecino. Allí, el Grupo Clarín también controla Teledeportes, con la que tiene la exclusividad de las transmisiones del fútbol local.

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