La historia de Music country

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia de Music country

Mensaje por Invitado el Jue Sep 25, 2008 4:01 pm


Music country se inicio en el 1999 era un canal sobre rock, blues y jazz, con un repertorio que abreva en los años 70 y 80. Además, hay ciclos de producción propia dedicados a la música nacional.
MC estaba en diciembre del 2000 en la señal 19 de Cablevisión y 67 de Multicanal (en reemplazo de Telemúsica y TVA, respectivamente).
Según lo define Daniel Arano, su gerente de programación, "es un canal con música para todos los que tenemos más de treinta años. Básicamente porque vamos a contar con material musical que no tiene espacio en otro lugar. Es un producto menos comercial porque no está destinado a un público eminentemente adolescente que es el que ganó todos los espacios".
De hecho, MusicCountry apunta a una audiencia que va de los 25 a los 54 años y, por eso, abundará en canciones y bandas de los años 70 y 80. En rigor de verdad, promete un repertorio inmune a la tiranía del tiempo. "El slogan oculto —revela Arano— sería tratar de encontrar aquellas canciones que nos cuentan historias, recuperar la tradición del músico con su instrumento cantando historias".
A diferencia de la de sus parientes, la grilla de MusicCountry no distingue entre días de semana y weekends, salvo en el horario central (de 22 a 23.30) que contará con especiales diarios. Entre ellos, se anuncian para el último mes del año: Guitar Legends (serie de conciertos de rock, blues y jazz, con la presencia de Bob Dylan, Keith Richards, Joe Cocker, Les Paul, BB King y George Benson, entre otros), Through The Electric Age (un musical que sigue el desarrollo de la guitarra eléctrica a través de la digitación de instrumentistas ejemplares), Farm Aid (concierto anual que organiza Willie Nelson, la leyenda viviente de la música country).

En cuanto a la programación habitual, los "melli" Pablo y Ariel Straccia serán los VJs de CMT Hour ("Country Music Television", todos los días, a las 3, 9, 15 y 20), que emitirá antologías del género country.
El ciclo Sonido argentino (de lunes a domingo, a las 4, 10, 16 y 21), estará dedicado a la música nacional, tendrá producción propia y a Susana Fernández Iogha (locutora de la radio Mega) como presentadora.
Music City (segmento de una hora y media de duración, a las 5, 11 y 17) hará un relevo de la música urbana (pop, rock y blues) recientemente editada y clásicos. En tanto, Music Expert TV (miércoles a la medianoche), develará cómo se graba un álbum, cómo se arma un concierto, cuánto cuesta alquilar una sala de ensayo y las novedades en tecnología musical. El ciclo estará conducido por Diego Mizrahi (responsable de la revista Music Expert junto a Eduardo de la Puente).

Así las cosas, el diseño de MusicCountry lo perfila como un canal para escuchar.
Music country desaparece con los años
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.