Sky huyó de la crisis pero dejó incertidumbre en sus abonados (Nota de Junio 2002)

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Sky huyó de la crisis pero dejó incertidumbre en sus abonados (Nota de Junio 2002)

Mensaje por Promosdetv el Lun Sep 22, 2008 7:16 pm

Sky huyó de la crisis pero dejó incertidumbre en sus abonados
La empresa no contesta a los suscriptores las dudas sobre el futuro del servicio y ya muchos migran a otros operadores de TV paga. El equipamiento no sirve para tener DirecTV. Y no se descartan acciones legales.



Jaqueado por una crisis sin retorno y luego de 20 meses de haberse instalado en el país, Sky Argentina, la compañía de TV satelital propiedad del gigante australiano News Corporation, O Globo, Televisa y Liberty Media anunció el fin de sus operaciones. El principio de la caída lo encontró ahogado por la falta de inversión de sus socios multinacionales, una devaluación que hizo estragos en sus finanzas y un contexto de desconfianza generalizada en torno de su presencia que provocó más de 20 mil bajas en los últimos días.
Ahora, más de 52 mil abonados, inmersos entre la bronca y la incertidumbre, comenzaron a movilizarse sin éxito para obtener respuestas concretas por parte de la empresa para decidir qué hacer de aquí al 10 de julio, el último día que prestará servicios en la Argentina.
Desde que se decidió la huida del país con más de 40 millones de pesos en deudas, miles de abonados reparten su tiempo entre las infructuosas llamadas a la firma y la consulta con otros operadores de TV paga que ya se muestran atentos a una posible masa de nuevos clientes.
En una de las actitudes empresariales más desprolijas que se conocen, SKY anunció el fin de sus servicios a través de la pantalla y casi al mismo tiempo que corría la noticia a través de los medios, sus oficinas de La Paternal se iban quedando vacías. Al cierre de esta edición fue imposible obtener información oficial sobre el retiro y sólo se pudo constatar el nivel de dudas que generó esta decisión en sus clientes, empleados y proveedores. SKY eligió irse sin previo aviso y ahora los suscriptores no podrán utilizar el equipamiento, que ni siquiera será retirado de sus domicilios. Ni las antenas ni lo decoders son compatibles con el sistema de DirecTV. Por lo que deberán resignarse a ver como perdido el dinero que alguna vez pagaron por ellos.
Mientras algunos abonados consultados por R&TA ya habían desistido en sus comunicaciones con la empresa para ver qué debían hacer, otros confirmaron que ya se pusieron en campaña para pasarse a otro operador. No faltó quien pensara en iniciar acciones legales y aún no se pronunció ninguna asociación de defensa del consumidor sobre esta decisión empresarial.
Mientras los principales MSO se ponen a tono con sus promociones para recibir a los clientes de SKY, el operador satelital DirecTV confirmó a través de su gerencia comercial que se registraron cientos de llamados para consultar su oferta. Si bien la compañía no tendría planeada ninguna acción directa y concreta para incorporar a los clientes de su competidora ya se habían registrado varios nuevos clientes pese a tener un abono 10 pesos superior a SKY.

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