Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Promosdetv el Mar Dic 20, 2011 12:16 pm

Es por una orden de allanamiento de la justicia de Mendoza, donde la empresa no tiene operaciones. Es a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo. El hecho se da en el marco de una agudización de los ataques del Gobierno al grupo Clarín. Los gendarmes llegaron acompañados por cámaras de 6,7,8.

- 20/12/11 - 11:45

En un hecho que prácticamente no tiene antecedentes, efectivos de la Gendarmería nacional allanaron y ocuparon sorpresivamente la sede de la empresa Cablevisión. Fue por una orden de la justicia de Mendoza, donde la compañía no tiene operaciones, a raíz de una denuncia presentada por el grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo.

Esta mañana, más de 50 efectivos de la Gendarmería llegaron a la sede de Cablevisión y Fibertel en el barrio de Barracas acompañados no solo por funcionarios judiciales sino, también, por las cámaras de 6, 7, 8, el programa ultraoficialista del canal estatal.

Además del allanamiento, ocuparon el noveno piso del edificio, donde están encerrados pidiendo todo tipo de documentación a ejecutivos de la compañía. También revisaban las bolsas de cada persona que entraba a la sede de la compañía.

La orden fue dictada por la Justicia de Mendoza. La denuncia que originó la decisión judicial fue hecha por el grupo Vila-Manzano, un multimedios con empresas de medios en Mendoza pero también en otras partes del país. El grupo es un aliado fundamental del Gobierno y uno de los principales beneficiarios de la pauta oficial.

En un comunicado, Cablevisión acusó a Vila-Manzano de llevar adelante “una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevision” y resaltó que se trata de un hecho “sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín”.

“El mismo Grupo de medios mendocinos que ayer salió a avalar la ley de Control de Papel, ahora está apelando a un Forum Shopping (elección a dedo de un juzgado), en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos”, añade el texto de la empresa de cable.

El único antecedente con el que cuenta el inusual y sorpresivo operativo es el allanamiento que realizaron más de 200 inspectores de la AFIP a Clarín en septiembre de 2009. En ese momento, el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió a despegarse del cuestionado operativo, del que, dijo, se enteró por Internet.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Sorpresivamente-Gendarmeria-ocupo-sede-Cablevision_0_612538916.html

__________________


promosdetv en Youtube:
http://www.youtube.com/user/promosdetv
y también en Dailymotion:
http://www.dailymotion.com/promosdetv (Atenti que estoy subiendo el material que borre de YT)

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 23
Scoring : 21665
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por ezeneco el Mar Dic 20, 2011 12:31 pm

Dale, sigamos con este tipo de Posts sobre politica.
Total todos los usuarios piensan igual sobre este tema y no se pueden armar peleas Rolling Eyes

__________________
avatar
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1426
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 26
Scoring : 919423
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por daniel141988 el Mar Dic 20, 2011 12:34 pm

Lo mismo que puse en el face de Mati, no entiendo cual es el escandalo, a mi me tiene sin cuidado que pueda pasarle a CV en el caso de que se demuestren irregularidades, me parece lamentable que el canal de noticias de la empresa (TN) lo indique como una noticia URGENTE, creo que se estan llendo de mambo, si CV tiene irregularidades que se haga cargo y sino, espero que se investigue, tambien me gustaría que algo así pase con un montón de otras empresas y rubros que estan en la misma situación.
Eze, es que pasa algo que exede a la info, que es que los mismos participantes politizan el tema para poder tratar de tomar ventaja, el tema está en que cada uno (y ahí hablo de nuestra comunidad) tenga la grandeza de poder entender que no hay que "imponer" el pensamiento propio en el otro, sino aceptar la discrepancia en el tema con total respeto.

__________________
avatar
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1382
Localización : Rosario
Edad : 29
Scoring : 14473
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por humbertito el Mar Dic 20, 2011 3:23 pm

me gustaria saber si se puede hacer una encuesta para decidir si se puede poner o no material politico para evitar cualquier tipo de exabruptos
avatar
humbertito
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 689
Localización : Buenos Aires, Argentina
Edad : 26
Scoring : 16796
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Joako el Miér Dic 21, 2011 1:35 am

COMUNICADO
Nuevo y gravísimo
hostigamiento contra Cablevisión

50 gendarmes allanaron la empresa
a instancias de un grupo afín al gobierno.

En el día de la fecha Cablevisión fue víctima de una irregular medida judicial ordenada por un juez subrogante de la provincia de Mendoza, en este caso el Dr. Walter Ricardo Bento.

La misma fue solicitada por la empresa Supercanal, del Grupo Vila Manzano, uno de los multimedios más beneficiados -económica y regulatoriamente- por el Gobierno Nacional, el cual aspira en definitiva a apropiarse ilegítimamente de parte de Cablevisión.

Se trata de un juez claramente incompetente para intervenir en cualquier cuestión que afecte a Cablevisión, toda vez que la empresa no tiene actividades en la provincia de Mendoza y la demandante tampoco tiene su domicilio legal en esa jurisdicción.

La medida, claramente abusiva, constituye un atropello a la compañía, sus 9000 empleados y sus clientes de televisión y banda ancha. La presencia de más de 50 gendarmes con exhibición de armas en la sede central de la empresa, en una actitud intimidatoria y avasallante, configura un hecho de indiscutible gravedad, el cual se inscribe sin duda como un capítulo más dentro de la avanzada oficial contra los medios periodísticos no adictos.

De este modo, la acción del Grupo Vila Manzano resulta absolutamente funcional a la estrategia que viene desarrollando el Gobierno Nacional y sus organismos contra los medios independientes en general y los del Grupo Clarín en particular.

Es que la intervención judicial dictada con manifiesta incompetencia intenta llevar adelante lo que el Gobierno –a través de la AFSCA- viene buscando infructuosamente desde hace 2 años: desarticular Cablevisión, la empresa que más ha invertido en los últimos años en el país -y que compite en cada lugar donde opera- para repartirla entre los amigos del poder, entre ellos el Grupo Vila Manzano.

La resolución judicial intenta, en un plazo de 60 días, fragmentar Cablevisión, mediante una medida claramente ilegal y fácticamente (por cuestiones técnicas) de cumplimiento imposible, la cual jamás podría ser instrumentada sin perjudicar a los usuarios en los servicios de TV por cable e Internet.

La medida desconoce además la autorización oficial expedida por la autoridad competente (que es la Secretaría de Comercio a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) en diciembre del 2007 para fusionar Cablevisión y Multicanal. Es por ello, que desde entonces la compañía opera en forma unificada, por lo que la medida judicial deviene de cumplimiento imposible.

Ya la AFSCA había ejecutado, durante 2009, 2010 y 2011, múltiples intentos con miras a caducar las licencias de Cablevisión, para en su caso intervenir la compañía en el marco de un escandaloso proceso de hostigamiento.

En consecuencia, y tras distintos intentos frustrados por parte de la AFSCA, aparece esta nueva iniciativa de la mano del Grupo Vila –Manzano quien aspira claramente a beneficiarse con la misma. Para ello, el Grupo Vila Manzano ha obtenido recientemente por parte de la Autoridad que conducía hasta hace unos días Gabriel Mariotto, licencias para explotar el servicio en las mismas localidades donde opera Cablevisión.

Para ejecutar esta peculiar medida, muy similar a otra promovida en otro momento por el mismo grupo en la localidad de Concarán, Provincia de San Luis, el Oficial de Justicia actuante actuó con absoluta extralimitación de sus facultades.

Al momento de notificar la medida, el oficial se apersonó en el domicilio de Cablevisión, con el auxilio de Gendarmería Nacional. Cabe aclarar que las autoridades de la empresa no opusieron en ningún momento resistencia a la medida, toda vez que aún cuando los funcionarios ingresaron al edificio por la fuerza y sin identificarse, se los atendió, y se puso a disposición de los mismos la documentación de la compañía la cual nunca llegó a ser requerida en detalle. Sin embargo, luego los funcionarios actuantes acompañados por la Gendarmería comenzaron a recorrer el edificio amedrentando al personal. Los funcionarios a quienes en forma reiterada y en presencia de un escribano público se les solicitó el mandamiento para poder determinar las facultades de los actuantes y ponerse a derecho, se negaron en forma reiterada a exhibirlo en una clara situación de denegación de justicia para la empresa.

Es claro que el mandamiento no se quería exhibir porque todo lo actuado, además de provenir de una medida judicial ilegítima, se hizo con absoluto exceso de facultades.

Esto motivó una denuncia penal de Cablevisión, radicada en el día de la fecha por "abuso de autoridad", sin perjuicio de los otros delitos que pudieran resultar de los hechos relatados y de la investigación que se llevará adelante.

Cabe destacar que el denunciante es el mismo grupo de medios mendocinos que en el día de ayer, salío a avalar la Ley de Control de Papel y ahora apela al inconstitucional mecanismo del forum shopping (jurisdicción amiga), en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones, pretendiendo cumplir una tarea que el Gobierno Nacional no pudo, intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos.

Cabe destacar que el Grupo Vila Manzano, según cifras relevadas en los últimos días, es el principal beneficiario de la publicidad oficial en el interior del país.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011.-
Esto es lo que pusieron en su pagina.
avatar
Joako
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 241
Scoring : 11456
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario http://www.logostvz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por DetectiveMonk el Miér Dic 21, 2011 5:34 pm

La cuestión es así: el Grupo Uno (Vila-Manzano-América) a través de su firma Supercanal S.A. denunció a Cablevisión por supuesta "posición dominante" en Mendoza donde el cableoperador de Clarín no tiene operación. También en la denuncia argumentaron supuestas "irregularidades" en Córdoba. Bajo estos argumentos, fue así que un juez mendocino ordeno la intervención de Cablevisión a través de un co-administrador (o sea, los directivos de Cablevisión igual iban a seguir administrando la empresa).

El co-administrador designado, en vez ingresar pacíficamente (nunca se le prohibió la entrada al lugar), ingresó acompañado de Gendarmería y las cámaras del programa ultraK 678. Y esto dio como resultado el quilombito que pudo verse en pantalla con los empleados y demás.
avatar
DetectiveMonk
Administrador

Cantidad de envíos : 532
Localización : Santa Fe, Argentina
Edad : 27
Scoring : 14346
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario http://axiscontenidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por TeleJuanchoHD el Miér Dic 21, 2011 5:52 pm

Eso significa.... el final de Cablevision? Sad
avatar
TeleJuanchoHD
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1128
Localización : En algún lugar de un gran país
Edad : 20
Scoring : 13117
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Eduardo el Miér Dic 21, 2011 6:50 pm

De paso, Canal 7 desmintió que hayan llevado cámaras de 6, 7, 8 y que tan sólo cubrieron la noticia como los demás canales y radios. La verdad no sé a quién creerle.
avatar
Eduardo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 516
Edad : 28
Scoring : 14332
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por DetectiveMonk el Miér Dic 21, 2011 7:22 pm

TVUserjt 2012 escribió:Eso significa.... el final de Cablevision? Sad

No significa el "final de Cablevisión", nada que ver... Es una intervención co-administrativa de 60 días. El servicio no va a dejar de funcionar solo porque un juez puso a un co-administrador para que maneje la empresa junto con los actuales administradores de la misma... No seamos catastróficos.
avatar
DetectiveMonk
Administrador

Cantidad de envíos : 532
Localización : Santa Fe, Argentina
Edad : 27
Scoring : 14346
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario http://axiscontenidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Martin el Miér Dic 28, 2011 1:24 am

Cablevisión saco un comercial (por llamarlo de alguna manera) acerca de lo que esta pasando si alguien lo puede subir estaría bueno..

Lo dieron hoy a la noche en El Trece..
avatar
Martin
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1266
Localización : Provincia Buenos Aires
Edad : 25
Scoring : 17544
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Eddie el Miér Dic 28, 2011 1:47 am

Tambien lo dan en los canales de cable (con la publicidad insertada) pero muchas veces lo dan cortado.

Eddie
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 703
Scoring : 11438
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por leor91 el Miér Dic 28, 2011 8:51 am

no se que hay de tras de esto pero es sospechoso que de un día para el otro America Medios vaya encontra de Clarin y se hagan los oficialistas también me sorprendió que den "El pacto" por America.
avatar
leor91
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 852
Scoring : 15146
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 12:42 pm

Eso estaba por comentar, hay un comercial circulando por los canales donde habla de este problema desde el punto de vista de Cablevisión - Fibertel
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Martin el Miér Dic 28, 2011 4:16 pm

En realidad son 2, hoy vi otro distinto en Telefe.
avatar
Martin
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1266
Localización : Provincia Buenos Aires
Edad : 25
Scoring : 17544
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Matías el Miér Dic 28, 2011 4:18 pm

El pacto... que descanso, SU ULTIMA EMISION MIDIO 0.8!!! FUE LO MENOS VISTO DEL DIA
avatar
Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 22
Scoring : 18246
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Martin el Miér Dic 28, 2011 4:22 pm

Matías escribió:El pacto... que descanso, SU ULTIMA EMISION MIDIO 0.8!!! FUE LO MENOS VISTO DEL DIA
2.8 mati... Como odio la programacion nocturna de america, todos los programas parecidos casi iguales pero con distintos nombres.. Porque no le ponen La noche de Argentina y listo.. jaja
avatar
Martin
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1266
Localización : Provincia Buenos Aires
Edad : 25
Scoring : 17544
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Matías el Miér Dic 28, 2011 5:23 pm

Dije 0,8 y es asi
avatar
Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 22
Scoring : 18246
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por humbertito el Miér Dic 28, 2011 5:26 pm

matias: en ese dia el pacto le toco competir contra la final de showmatch que hizo 38.9
avatar
humbertito
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 689
Localización : Buenos Aires, Argentina
Edad : 26
Scoring : 16796
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Martin el Miér Dic 28, 2011 5:43 pm

Ah perdon yo mire el de ayer..
avatar
Martin
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1266
Localización : Provincia Buenos Aires
Edad : 25
Scoring : 17544
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Matías el Miér Dic 28, 2011 6:14 pm

Bueno, en eso tenes razon Humbertito, pero lo venden como el programa mas polemico
avatar
Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 22
Scoring : 18246
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por leor91 el Jue Dic 29, 2011 8:01 am

Martin escribió:En realidad son 2, hoy vi otro distinto en Telefe.

Telefé?? y esa publicidad es de UNO medios tambien??
avatar
leor91
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 852
Scoring : 15146
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Sebas el Jue Dic 29, 2011 8:19 pm

Qué ironía de la vida que toda esta mala leche sea producida desde A24, ex CableVisión Noticias (CVN) y América2, ambas dirigidas por PRAMER hace mucho tiempo, empresa de la cual Cablevisión era propietaria... Razz
avatar
Sebas
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 24
Scoring : 16818
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por daniel141988 el Vie Dic 30, 2011 1:33 pm

Acá estan los spots, casualmente los subieron a la página de CV
http://www.cablevision.com.ar/seccion-701-nota.html

__________________
avatar
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1382
Localización : Rosario
Edad : 29
Scoring : 14473
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30, 2011 11:19 pm

daniel141988 escribió:Acá estan los spots, casualmente los subieron a la página de CV
http://www.cablevision.com.ar/seccion-701-nota.html

Lo único que varía es el arranque de cada spot, todos terminan igual. Menos mal que pusiste el dato de que los spot estaban en la pagina web de Cablevisión porque no estaba enterado de eso, es que hace mucho que no entro a esa página Wink
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.