Antena 3 confirma la absorción de La Sexta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antena 3 confirma la absorción de La Sexta

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 10:32 pm

Tal y como se adelantaba ayer en los medios de comunicación, Antena 3 ha informado hoy miércoles 14 de diciembre de 2011 del acuerdo de absorción de La Sexta aprobado en el Consejo de Administración extraordinario celebrado esta tarde para abordar la integración de la cadena de Imagina. La cúpula directiva de La Sexta pasará a ostentar el 7% del grupo Antena 3. Este porcentaje será ampliable hasta el 14% en función del cumplimiento de ciertos objetivos de resultados económicos durante el periodo 2012-2016.


Con esta operación, según Antena 3, la cadena de Lara se sitúa "como primer grupo audiovisual en España". Antena 3 pasará a controlar el 100% de GIA La Sexta, que dispone de cuatro canales: La Sexta (generalista), La Sexta 2 (magazines, telenovelas y docushows), La Sexta 3 Todo Cine (cine) y un cuarto canal arrendado actualmente a Mediapro para la emisión de Gol Televisión. Estos canales complementan los cuatro canales que ya oferta Antena 3 en la actualidad: Antena 3 (generalista), Neox (canal infantil y juvenil), Nova (canal femenino basado en telenovelas y magazines) y Nitro (orientado al target masculino con cine y series de acción junto a deportes). Entre todos los canales suman una audiencia media superior al 26%, ligeramente por debajo del límite máximo del 27% impuesto por el Gobierno para permitir la realización de fusiones entre dos operadores.
Hace dos años ambas empresas estuvieron muy cerca de poder consumar la que hubiera sido por entonces la primera fusión audiovisual del sector español. Divergencias entre el reparto de poder en la sociedad resultante y algunos montantes económicos dieron al traste con aquel acuerdo. Desde entonces, la posición de Antena 3 se ha reforzado por sus buenos resultados económicos y de audiencias mientras que La Sexta ha ido viendo cómo se ha mermado su capacidad de negocación por no lograr tener números negros debido a los altos costes de su programación y a una pérdida progresiva de share que ha venido debilitando su posición en el mercado audiovisual. Esto ha propiciado que José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, el pasado mes de septiembre afirmara que "si hace dos años la fusión era aconsejable y hace uno recomendable, hoy es necesaria y, tal vez, dentro de un año sea imprescindible".

Desde que tuvo lugar en diciembre de 2009, Antena 3 ha estado estudiando al detalle la absorción de Cuatro por parte de Telecinco (hoy denominada Mediaset) para no cometer los mismos errores que diferentes analistas han detectado en esta operación, como por ejemplo, borrar la identidad de Cuatro creada por Prisa, imponer la línea editorial en los informativos e intercambiar los rostros conocidos de ambas cadenas. Antena 3, por ello, ha venido trabajando en una fusión que le permita tener unas cuentas saneadas (integrará La Sexta sin deudas), un modelo sostenible (podría obligar a La Sexta a deshacerse de la liga de fútbol por su escasa rentabilidad y efecto de arastre en audiencia) y que mantenga la esencia de la cadena adquirida, para que ésta no se erosione y sirva de complemento a los canales que ya tiene el grupo (Neox, Nitro y Nova). "La idea es que el espectador no se entere de que ha habido una fusión", según algunas fuentes conocedoras de la operación.

Tras más de dos años de encuentros y distanciamientos ambas han pactado un proceso de fusión que formará un nuevo grupo Antena 3 con una oferta de canales variada que satisfará todas las demandas de los espectadores y de los anunciantes. Tal y como informa Antena 3, la ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012

Fuente: mundoplus.tv
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Antena 3 confirma la absorción de La Sexta

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 10:34 pm

Acá dejo esta imágenes de la fusión convertido en un nuevo Grupo Antena 3:


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno autoriza la fusión de Antena 3 y La Sexta

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2011 10:36 am

El Gobierno ha autorizado la fusión de Antena y La Sexta, según ha informado el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, dos días después de que la cadena de Planeta anunciara la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ejecutivo ha asegurado que el pluralismo en el mercado audiovisual está garantizado.

De esta forma, el Ejecutivo ha dado luz verde en su último consejo de ministros a la operación por la que Antena 3 se hará con la licencia audiovisual de La Sexta, tras entregar a los accionistas de esta cadena una participación del 7% del nuevo grupo que podrá ampliarse hasta el 14% en función del cumplimiento de una serie de objetivos en los próximos ejercicios.

El Gobierno ha señalado que, una vez analizada la solicitud de transmisión de la licencia presentada por Antena 3, se ha comprobado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por la Ley General de la Comunicación Audiovisual, entre ellos la exigencia de garantizar el pluralismo en el mercado audiovisual televisivo, ya que la operación societaria no implica, actualmente, la superación del límite de audiencia establecido por la citada Ley (el 27 por ciento del total de la audiencia).

La transmisión de la licencia de La Sexta a Antena 3, que dejará en manos de la cadena de Planeta los cuatro canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que tiene derecho a emitir La Sexta, tampoco supera el límite de múltiples digitales a los que se refiere la legislación de comunicación audiovisual, según ha informado el Gobierno. Una vez que la fusión se complete, el nuevo grupo dispondrá de hasta ocho canales en la TDT.

Tras el visto bueno dado por el Gobierno, la transmisión de la licencia deberá ser formalizada por los interesados en escritura pública en el plazo máximo de un tres meses desde la notificación del acuerdo de autorización. Una vez formalizada, deberá ser comunicada a la Autoridad Audiovisual competente.

Además, la operación deberá recibir la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ya autorizó la fusión entre Telecinco y Cuatro, aunque con condiciones. Antena 3 fijó este jueves para junio de 2012 la posible fecha en la que tiene previsto completar su fusión con La Sexta.

La Sexta recibió su licencia para emitir en la TDT tras la transformación de su anterior concesión para emitir en la televisión analógica, que le había sido otorgada por acuerdo de Consejo de Ministros de 25 de noviembre de 2005.

Fuente: mundoplus.tv
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Telecinco cree que la fusión entre Antena 3 y La Sexta supondría "el fin" de la "distorsión" actual en el mercado????

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2011 10:42 am

Que competencia tiene los canales privados:

Telecinco considera que la fusión entre Antena 3 y La Sexta supondría "el fin de un ciclo de distorsión del mercado" audiovisual que comenzó con la decisión del actual Gobierno en funciones de ampliar el número de operadores en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

"Supondría el fin de un ciclo de distorsión del mercado que, pese a numerosas advertencias en contra, comenzó en 2004 con un aumento de operadores desproporcionado para la medida del sector audiovisual español", ha afirmado un portavoz de la cadena.

Frente a los cuatro canales (La 1, La 2, Antena 3 y Telecinco) que emitían en la televisión analógica a nivel nacional antes de la llegada de la TDT y la concesión de licencias a Cuatro y La Sexta, actualmente hay 33 canales en la TDT en abierto. De ese total de cadenas, 16 quedarían en manos de Mediaset España y Antena 3 en caso de que finalmente esta última completara su fusión con La Sexta.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ya calificó en un encuentro con periodistas a principios de octubre de "natural" y hasta "positivo" para el sector el posible acuerdo entre Antena 3 y La Sexta, ya que, a su juicio, "el sector no se sostiene con tantos editores" y la fusión podría implicar la vuelta a la "normalidad".

Fuente: Mundoplus.tv y Europa Press
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antena 3 absorbe a La Sexta

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2011 11:58 am

Video que se explica la fusión entre la primera cadena privada de television en España y la ultima cadena nacional La Sexta:



Este video fue subido por la agencia EFE.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antena 3 absorbe La Sexta (vídeo Antena 3 Noticias)

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2011 12:00 pm

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Antena 3 confirma la absorción de La Sexta

Mensaje por daniel141988 el Mar Dic 20, 2011 12:30 pm

Todo esto lo podias haber puesto en una misma entrada y no generar 6, te comento que existe un botón (que al parecer muchos no saben de su existencia) llamado editar y aunque no se lo pueda creer, sirve para editar una entrada propia Shocked.
Lo digo para el general de la gente porque varios hacen lo mismo.

__________________
avatar
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1382
Localización : Rosario
Edad : 28
Scoring : 14158
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antena 3 confirma la absorción de La Sexta

Mensaje por Eduardo el Mar Dic 20, 2011 1:36 pm

Uuf, bueno, no me extraña de Matheus. Yo mismo le fusionaría todos los mensajes en uno solo, pero seguramente yo terminaría haciendo un desastre =P
avatar
Eduardo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 516
Edad : 28
Scoring : 14017
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antena 3 confirma la absorción de La Sexta

Mensaje por Invitado el Miér Dic 21, 2011 8:19 am

Y bueno... como no sabia fusionar los post los tuve que hacer en 6 :/
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Antena 3 confirma la absorción de La Sexta

Mensaje por Tuput el Lun Jul 16, 2012 4:39 pm

Revivo este post del ahora ya muerto Matheus, y del año pasado para postear una información de esta fusión:

Aunque con condiciones, se autoriza la fusión de Antena 3 y La Sexta

La Comisión Nacional de la Competencia ha aprobado la adquisición, siempre y cuando Antena 3 cumpla determinadas condiciones que buscan velar por una sana competencia en el mercado publicitario.


El plazo que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) había dado para pronunciarse respecto a la adquisición de La Sexta por parte de Antena 3 se había cumplido en junio. Ahora hacía falta esperar, y la resolución finalmente llegó.

Y como sucedió con el proceso de fusión entre Telecinco y Cuatro, la CNC autorizó la adquisición bajo cumplimiento de una serie de condiciones que "garanticen el mantenimiento de la competencia", según afirma en su comunicado.

Aunque esta vez, los criterios que propone el ente regulador se han vuelto algo más restrictivos, sobre todo en lo que refiere al sector publicitario de TV: la fusión entre Antena 3 y La Sexta "genera problemas de competencia significativos en distintos mercados audiovisuales en España, especialmente en el mercado de publicidad televisiva", dice el documento.


Así, al igual que las cadenas de Mediaset España, Antena 3 y La Sexta no podrán vender en un mismo paquete la publicidad de los dos canales de mayor audiencia, ni tampoco desarrollar políticas comerciales que supongan la imposición de unos productos publicitarios sobre otros.

Pero para este caso, la CNC agrega que Antena 3 deberá publicar con una periodicidad mínima trimestral su oferta de productos publicitarios. Además, la nueva fusión "no podrá condicionar las ofertas comerciales a los anunciantes o agencias a la garantía de contratación de una cuota mínima de inversión o de GRP's", indica el ente.

Según el último Informe Económico y Sectorial publicado recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España, durante 2011 Mediaset España y Antena 3 concentraron el 74% de los ingresos por publicidad en la TV nacional. Tras la adquisición de La Sexta, los dos conglomerados acapararán el 85,5% de la torta publicitaria. Por eso la CMT en su informe hace hincapié en "la mayor capacidad e incentivos de Mediaset y Antena 3 para coordinarse tácitamente tras la operación de concentración".

Fuente
avatar
Tuput
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1254
Localización : Ehh?
Scoring : 13960
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Ver perfil de usuario http://blogradioscl.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Antena 3 confirma la absorción de La Sexta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.