La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) ya tiene la licencia de TV cable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) ya tiene la licencia de TV cable

Mensaje por Pampatagonico el Mar Dic 06, 2011 12:23 pm

Esto salió en la edición de hoy del diario "La Arena":

La CPE ya tiene la licencia de TV cable

"Acabamos de obtener la licencia", dijo ayer el presidente de la CPE, Oscar Nocetti. Su voz se quebró en algún momento, dando muestras de la emoción que sintió al pronunciar una frase que se venía postergando hace años. El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad se comunicó a media mañana con Radio Noticias para dar la buena nueva. Hacía minutos, el director de la Afsca, Manuel Baladrón, se había comunicado con la entidad para informar que a las 10.30 había sido firmada la licencia para que la entidad santarroseña brinde un nuevo servicio: televisión por cable.
El acto formal de entrega del permiso se realizará hoy, desde las 10, en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que preside el vicegobernador elector de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Una comitiva encabezada por Nocetti, José Piatti (vicepresidente), Ariel Martínez (gerente general), Fabián Denda (gerente de telecomunicaciones) y Darío Quaglia (secretario) viajó en las últimas horas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la ceremonia.
La histórica medida fue plasmada en la Resolución 23/2011 de la Afsca. "Ya se firmó la licencia para que la cooperativa tenga televisión por cable. Recién nos acaba de llamar el doctor Baladrón. El paso que sigue es que protocolicen esa resolución para que mañana (hoy) nos la entreguen con todo el valor legal", dijo Nocetti.
-¿Ahora ya está o puede surgir alguna traba?
-Con la licencia en la mano será difícil que detengan el envión que nos dará eso. Siempre la dificultad era esa, las argucias legales de los grupos concentrados que postergaban todo. Ellos apuntaban a dilatar los plazos y jugaban a favor de que Cristina Fernández perdiera en una segunda vuelta con un candidato creado a tal fin. A eso era a lo que apuntaba el grupo concentrado nacional. Si hubiera ocurrido hoy no estaríamos hablando con la contenida alegría que tenemos en este momento.
-¿Qué sigue después de la licencia?
-Lo primero que hay que hacer después que se obtiene la licencia es festejar. Antes del 24 (de diciembre) vamos a realizar una gran fiesta, delante de La Usina, con fuegos artificiales. La sociedad de Santa Rosa lo tiene merecido porque ha sido consecuente y puso el hombro cada vez que se le pidió.
El presidente de la CPE recordó que la lucha por la TV por cable comenzó hace diez años. "En esa época el Estado era nuestro enemigo. Estaba cooptado por estos grupos monopólicos y las autoridades del entonces Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) respondían a estos grupos monopólicos. Era un Estado cooptado por el poder económico mediático. Hoy es otro el Estado, es otra la autonomía para tomar decisiones -por las razones que sean, yo no estoy juzgando eso-, lo que sé es que hoy, para las cooperativas, el Estado está de nuestro lado", afirmó.
Finalmente, otorgó el crédito por la obtención de la licencia a los vecinos de la ciudad. "Es mérito de ellos, de su espíritu de lucha. Esto es equivalente a la lucha que en su momento se dio por instalar la CPE (como prestadora del servicio eléctrico) y desalojar a la Sudam (una firma multinacional). Aquella fue una lucha de cinco años y esta llevó diez", concluyó.
La empresa solidaria santarroseña será la primera cooperativa de servicios públicos en recibir una licencia a través de la Afsca para incursionar en la televisión por cable, un servicio que en esta capital es prestado en forma monopólico por la empresa Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, que desde hace años viene oponiéndose a la participación del sector cooperativo en el mercado del cable.
Fuente:http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-la_cpe_ya_tiene_la_licencia_de_tv_cable-68336-115.html
avatar
Pampatagonico
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 229
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Edad : 32
Scoring : 15682
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.