Llega la nueva apuesta Infantil "Local" de El Doce de Córdoba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llega la nueva apuesta Infantil "Local" de El Doce de Córdoba

Mensaje por kakaroto2009 el Vie Jul 08, 2011 2:02 pm

"Sabés qué?": Conductor pequeño, preguntas gigantes

El sábado arranca "Sabés qué?", ciclo infantil de entrevistas e información general. Lo conduce Santiago Díaz Perrin, un niño de 8 años.


Que un programa de televisión cargue con la etiqueta “infantil” no supone sólo que esté dedicado al público pequeño. En casos excepcionales también puede indicar la presencia de un niño manejando las riendas de ese programa o, lo que es lo mismo, conduciéndolo. Y eso es lo que sucederá el sábado a las 10.30, cuando Santiago Díaz-Perrin entreviste a Juan Carlos Olave por El Doce, inaugurando el ciclo Sabés qué? y haciendo gala además de toda la sabiduría y curiosidad que ostenta un chico de 8 años.
Aunque también, en muchos sentidos, puede decirse que Sabés qué? es un programa “familiar”; no sólo por su contenido de interés general (salud, deportes, educación y un infinito etcétera), sino porque la producción corre a cargo de los padres de Santiago, ambos profesionales del medio desde hace tiempo. Sergio Díaz (fotógrafo y camarógrafo) y Verónica Perrin (conductora) aseguran haber ideado el ciclo infantil después de una exitosa audición de Santiago para Discovery Kids, señal que lo seleccionó para futuros anuncios y grabaciones.
“El productor del casting nos transmitió que Santiago tenía muchas condiciones, y por eso nos embalamos en el proyecto –explica Díaz–. Nosotros somos de medios, toda la vida nos hemos dedicado a esto. Santiago ha nacido delante del micrófono, de las cámaras, para él es una situación normal”, advierte el padre, quien también encontró en la exigencia de ciclos infantiles instalada por la nueva Ley de Medios el impulso final para encauzar el programa.
“El primer punto fuerte de Sabés qué? es la entrevista a un famoso, pero lo más importante es que está conducido por mi hijo, que tiene 8 años. Él los lleva a la infancia, para que cuenten cómo eran de chicos, dónde nacieron, qué travesuras se mandaban de niños, a qué jugaban. Y bueno, todo eso es de interés general, va también dirigido al público mayor”, señala Díaz.
Entre los grandes que intentarán recordar momentos de su infancia frente a un niño que hace preguntas nada infantiles estarán, por ahora, el ya citado Olave, además de Carlos Eschoyez, Miguel Clariá, Alicia Poletto y Los Caligaris. Al parecer, Santiago no se amedrenta frente a las figuras públicas, no importa el rubro al que pertenezcan. Comprueba el padre: “A lo que más miedo le teníamos era a la entrevista a famosos, que se shockeara cuando tuviera que enfrentarlos. Pero no, al contrario, los saluda con honestidad, como si hablara con un amigo”.
Cualidad a la que Santiago suscribe incluso lejos de las cámaras: “Es un preguntón, le tenés que pedir por favor que se calle, porque está hablando todo el tiempo (risas). Es muy sociable, se hace amigo de todo el mundo, pero no se la cree para nada y eso está muy bueno”, dice Díaz.
En un segundo plano, Sabés qué? tratará temáticas múltiples, siempre desde la perspectiva y conducción del niño que lo protagoniza. Su padre apunta, con orgullo: “Habrá moda para chicos, deportes; como ser este domingo fuimos a Rafaela, al TC 2000, hicimos notas con los corredores más importantes, eso también saldrá este sábado. El ciclo además incluye espectáculos, cartelera de cine, es variadito. Dura media hora, será bien rápido y concreto”.
Único en su género
Sacando el ejemplo cercano de De lo nuestro lo peor... y lo mejor , el ciclo de bloopers televisivos que conducía Fabián Gianola junto al pequeño Ricky Aiello, no son muchos los ciclos que tienen a un niño en el rol exclusivo de conductor; sí queda en la memoria reciente el éxito cosechado por los chicos avispados de Agrandadytos , pero esa es otra historia: allí el maestro de ceremonias era el adulto Dady Brieva. “No hay programas conducidos por chicos, es un hecho inédito no sólo en Córdoba, sino hasta en el país, te diría”, recalca el padre de Santiago.
Ahora bien, ¿qué piensa el flamante conductor en cuestión? Santiago es prudente y contesta lo justo del otro lado del teléfono: su lugar está más bien en el asiento del que hace las preguntas, y no en el del que responde. Aún así, revela que su sueño mayor es entrevistarlo a Messi, aunque esa posibilidad todavía sea lejana. “Le preguntaría cómo llegó a ser lo que es, si se imaginaba que iba a ser jugador de fútbol. Tengo un millón de preguntas para él”, asegura.
De los ya entrevistados, Santiago dice haber disfrutado mucho su encuentro con Los Caligaris; con ellos compartió un singular viaje en una bicicleta “rechiquita”.
¿Se prepara Santiago para ver el sábado Sabés qué? “Y sí, cómo no, si es mi propio programa”.
Para verlo
Sabés qué? va todos los sábados de 10.30 a 11, por El Doce. Conduce Santiago Díaz-Perrin. El ciclo arranca mañana con una entrevista exclusiva al arquero Juan Carlos Olave. Además, se abordan temáticas variadas de interés
general.

FUENTE: http://vos.lavoz.com.ar/tv/sabes-que-conductor-pequeno-preguntas-gigantes

kakaroto2009
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 934
Edad : 27
Scoring : 15177
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.