Tigo Paraguay ofrecerá Televisión Digital en Julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tigo Paraguay ofrecerá Televisión Digital en Julio

Mensaje por MasterHand el Lun Jun 13, 2011 11:53 pm

Julio es el mes elegido por Tigo para comenzar a ofrecer el servicio de televisión por cable, con la modalidad pre-pago, a través de una plataforma enteramente digital en Paraguay.

La principal operadora de telefonía móvil en el país, subsidiaria de Millicom International Cellular, está negociando con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para distribuir el servicio a través de su red de fibra óptica.

Y también están buscando alianzas con las operadoras internacionales de los canales de TV para bajar la señal de los canales a través de un centro que están construyendo para este propósito.

En un primer momento, tal como adelantó hace algunas semanas su gerente general Pablo Moscatelli, el servicio llegará a los departamentos de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré, y posiblemente Asunción, donde la compañía está aguardando la resolución del pedido de licencia realizado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Raúl Ibáñez Osnaghi, gerente general de Amnet Costa Rica y responsable del proyecto de Tigo, confirmó que la compañía planeauna inversión total de USD 30 millones para esta primera fase del proyecto, que demandaría, dependiendo de los resultados obtenidos, entre 3 y 5 años en estar finalizada.

El objetivo es crear una línea de negocios que incluya los servicios de televisión digital HD, video on demand (VOD), y banda ancha de alta velocidad, alcanzando los 10 megas, disponibles en forma individual o a través de paquetes.

Fuente: Prensario TV
avatar
MasterHand
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 636
Localización : Donde quiero estar, en mi Casa
Edad : 22
Scoring : 15555
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.