Autorizan a Telecentro a entrar al negocio de la telefonía celular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autorizan a Telecentro a entrar al negocio de la telefonía celular

Mensaje por Matías el Jue Ene 27, 2011 12:15 am


Mediante una resolución publicada el viernes pasado, el Gobierno permitió el ingreso de un nuevo jugador al negocio de la telefonía celular. Se trata de Telecentro, la empresa creada en junio de 1991 por Alberto Pierri, el ex presidente de la Cámara de Diputados durante los años del menemismo

La compañía nació para ofrecer un sistema de TV por cable con cobertura en una reducida área de la provincia de Buenos Aires que arrancaba por La Matanza, pero fue ganando terreno al punto que hoy es el segundo operador en la región metropolitana si se tiene en cuenta la fusión Cablevisión-Multicanal. Cuenta con cerca de 550.000 abonados y además, fue el primero en ofrecer el sistema de Triple Play. Es decir, ofrecer a sus clientes televisión por cable, Internet y telefonía fija en una misma factura. Ahora, podrá sumar también a este combo la telefonía celular. Lo hará gracias a que la Secretaría de Comunicaciones emitió la Resolución 1/2011 mediante la cual le otorga a Telecentro la posibilidad de ofrecer los Servicios de Telefonía Móvil, Radiocomunicaciones Móvil Celular y Comunicaciones Personales.

El organismo que dirige Lisandro Salas fundamenta la autorización teniendo en cuenta que la operadora de TV paga de Pierri es titular de una licencia para la prestación de telefonía Pública; telefonía de larga distancia nacional e internacional; telefonía local, valor agregado y transmisión de datos otorgados mediante Resoluciones Nos. 2622, de 4 de diciembre de 1998. Y por consiguiente se encuentra habilitada a incrementar la oferta de servicios hacia la telefonía móvil solicitando la autorización correspondiente. De esta forma, Telecentro se convierte en el primer operador de televisión por cable en poder brindar también telefonía celular.

Sin embargo, esto no significa que pueda en concreto comenzar a ofrecer el servicio a sus usuarios de manera inmediata ya que no posee aun frecuencia para iniciar las operaciones. Deberá esperar a que el Gobierno finalmente se decida a lanzar la licitación por el espectro radioeléctrico que dejó vacante Movistar en 2005, cuando se quedó con Movicom y que se encuentra demorada.

La resolución del viernes aclara este punto al sostener que el otorgamiento de la Licencia es independiente de la existencia y asignación de los medios requeridos para la prestación del servicio. Que si un servicio requiere la utilización de frecuencias del espectro radioeléctrico, la licencia no presupone la obligación del Estado Nacional de garantizar la disponibilidad, debiendo la autorización y/o permiso de uso de frecuencias del espectro radioeléctrico tramitarse ante esta Secretaría, de conformidad con los términos y condiciones estipuladas en el Reglamento General de Administración, Gestión y control del Espectro Radioeléctrico, aprobado como Anexo IV.

Fuente

PD: Pierri, dale con el Gobierno, y dale con cortarnos los partidos de basquet (me perdi un partidazo), y dale con cortarnos los partidos de boxeo, y dale con no abrir las señales de clarin, total con magnetto te amigas cuando queres, y dale con seguir currando que te va bien. Segui transando con el gobierno, que el cu.... se te acaba este año
avatar
Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 22
Scoring : 17936
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.