Muziknet la historia del primer canal de musica de la argentina parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muziknet la historia del primer canal de musica de la argentina parte 1

Mensaje por Invitado el Lun Ago 18, 2008 12:18 am

aca les cuento la historia de muziknet.tv

a juan cebrian siempre le gustó la música. Así, lo primero que hizo cuando terminó de cursar la secundaria fue volar a Nueva York para ir en busca de la efervescencia rockera de fines de los setenta.
No ganó plata, pero no le fue mal. Tras iniciarse como corresponsal de la revista Expreso Imaginario, el mayor referente para los amantes del rock de aquella época, cubrió espectáculos para el diario La Opinión y terminó trabajando como productor para un sello independiente de la Gran Manzana: su misión era ir a ver shows a los bares para rescatar nuevos talentos y llevarlos a los estudios de grabación.
En el despertar de la década de los ochenta, otra vez en Buenos Aires, profundizó su relación con el ambiente musical: colaboró como productor artístico en la grabación de bandas que apenas despuntaban, como Soda Stereo y Los Encargados, e inició su romance con el video filmando un clip para Los Violadores, en la desaparecida discoteca Palladium
Así iban las cosas para Juan Cebrián cuando se le ocurrió que sería buena idea realizar programas unitarios para ofrecer en CableVisión, que por entonces daba sus primeros pasos.
La instancia siguiente fue proponerle a su dueño un proyecto para crear un canal exclusivamente de musica.
Eurnekian se tomó dos semanas para darle el sí, pero la alegría no fue completa porque el empresario televisivo lo derivó hacia el Canal 6 de cablevision, donde tuvo que compartir el aire con largas horas de programación deportiva. Pasaron cuatro meses hasta que Cebrián se decidió a pedir pista para él solo.juan cebrian dijo "El fue muy generoso conmigo Entendió mi deseo de desarrollar un canal propio, se ofreció a tomarme como proveedor de CableVisión y me adelantó 20.000 pesos a cuenta por dos meses de programación."
En aquel entonces, cuando Cebrián se plantó en la grilla del cable con su Music21, no había MTV latino, ni MuchMusic, ni The Box. ni cm , ni otro canal de musica
El mundo de los videos musicales todavía era virgen en el latinoamerica y ni siquiera había tantos shows para difundir. De hecho, en ese momento parecía una idea tan buena, que el primer canal de música se llevó la tapa de la revista de Cablevisión. Cebrián lo guarda como recuerdo. Igual que el mérito de haber sido la tercera señal local de esa empresa de cable.
Así, Music 21 se convirtió en la primera señal de musica de la Argentina, anticipándose en cinco años al desembarco de MTV en América latina. Con los $ 20.000 recibidos y otros $ 30.000 de ahorros, Cebrián alquiló una pequeña vivienda en Belgrano donde montó una isla de edición, un estudio y una oficina administrativa.
juan cebrian dijo "Al principio éramos solamente dos personas -dice el pionero de los videoclips-. Un operador y yo, que también conducía un programa en vivo los viernes por la noche."
En la mitad de su recorrido televisivo llegó la MTV con videos importados y conductores modernos. Pero Cebrián asegura que no sintió el golpe. Al menos no con la potencia que esperaba. juan cebrian dijo "La verdad es que no sentí el impacto. Y, además, no creo que sea malo. Cuando llegó, muchos pensaron que se acababa el reino de los canales locales de música, pero no fue así. Además, al principio me parece que no la embocaron, y eso nos benefició a nosotros".
music21 se creo en el año 1988

el segundo canal de juan cebrian fue el canal de la música en castellano Lo hizo en 1995 al crear Telemúsica, una señal dedicada a la musica latina , despues de que juan cebrian creo telemusica music21 solo emitiria solo la musica internacional y telemusica solamente ala musica latina

la nota fue sacada de la nacion

muy pronto subire la parte 2 de este documental

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.