Cooperativas argentinas tendrán sus licencias para TV paga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cooperativas argentinas tendrán sus licencias para TV paga

Mensaje por ezeneco el Vie Nov 05, 2010 1:00 pm

Viernes, Noviembre 5 2010

Cooperativas argentinas tendrán sus licencias para TV paga

El presidente de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), Antonio Roncoroni, señaló que las entidades reunidas en esa asociación solicitarán alrededor de "100 licencias de TV por cable". Además, Fecosur ya inició los trámites para poder ofrecer DTH. Ante la imposibilidad de que un mismo licenciatario brinde ambos servicios, Roncoroni aclaró a NexTV Latam que cada cooperativa "pide su permiso individualmente, y es Fecosur, por su parte, quien solicita la licencia para DTH". El directivo confía en que la autorización para TV satelital "saldrá antes de marzo de 2011".

Todas estas iniciativas surgen luego de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, recientemente reglamentada, eliminara la antigua traba legal que impedía a las cooperativas prestar servicios de TV. A comienzos de este año, Fecosur oficializó una alianza con Media Networks (Telefónica) para que le proporcione su solución mayorista de DTH.

Según Roncoroni, cada cooperativa solicitará una licencia de TV paga para la ciudad en la va a operar. "No tenemos empresas que brinden servicio a 20 ciudades por ejemplo, sino que en general actúan en una sola", explicó. De esta manera, consideró que en raras ocasiones una misma entidad contará con más de un permiso. "Algunas de estas autorizaciones ya se están adjudicando", enfatizó.

Por otra parte, confirmó que la federación cerró un convenio con el Gobierno argentino para colaborar en el despliegue de TDT "con facilidades como antenas y sitios". Ante la posibilidad de brindar TV ya hay dos entidades, asociadas a Fecosur, que lanzaron sus señales de TV abierta: la Cooperativa de Tres Arroyos (Celta TV) y la Usina Popular Cooperativa Limitada de Necochea. Ambas se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

Las diferentes iniciativas de TV paga de estas entidades encontraron siempre un fuerte rechazo de la Asociación de TV por Cable de Argentina (ATVC) que en reiteradas oportunidades señaló que las cooperativas realizarán subsidios cruzados para financiar esta actividad, perjudicando a pequeñas y medianas empresas de cable del interior.

Fecosur tiene 150 asociados. Entre los operadores que utilizan el sistema de Telefónica Media Networks están Oi y CTBC de Brasil. Recientemente esta empresa fue seleccionada también por CNT de Ecuador.

http://www.nextvlatam.com/Nota.aspx?IdContenido=1661

Fuente: http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/viewtopic.php?f=4&t=1327&view=unread#unread

__________________
avatar
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1426
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 26
Scoring : 919673
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.