Victoria Te Ve - Canal 2 - Lo mejor... siempre!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Victoria Te Ve - Canal 2 - Lo mejor... siempre!!!

Mensaje por ezeneco el Mar Oct 05, 2010 8:01 pm


Los inicios

El 11 de enero de 1993 el Comité Federal de Radiodifusión concede a la firma Victoria Te Ve S.A. (e.f.), integrada por los señores Ramón Luis Albornoz, Juan Jorge Sobrero, Diana Graciela Antonia Bernardi, Jorge Alberto Otegui y Gustavo Adolfo Márquez, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un circuito cerrado comunitario de televisión y una antena comunitaria de televisión en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos.

El 15 de enero de 1993 el COMFER autorizó a Victoria TE. VE. Sociedad Anónima (en formación), a comenzar las transmisiones en forma precaria del servicio adjudicado.


Primera transmisión:

El 1º de Febrero del año 1993 emite por primera vez el Canal 2 bajo la dirección artística de Luis Albornoz, locutor numero uno de la república argentina.

El primer programa en emitirse fue el noticiero “Contacto Local” con la conducción de Doris Albornoz y Ricardo Cruz. En aquella jornada también se emitió “La Balsa”, programa joven conducido por Francisco “Pancho” Testa.

Sus estudios centrales se encuentran ubicados en Sarmiento 410.


Las primeras grillas de canales

1 canal de generación propia.

12 de programación vía satelital.

3 canales de recepción convencional tomada de aire.


La programación


Canal Dos se caracterizó por tener una variada programación propia de calidad con fuerte contenido local. Algunos programas emitidos son:

El noticiero Contacto Local conducido en sus comienzos por Ricardo Cruz y Doris Albornoz siendo los cronistas Dario Urristy y Claudia Mansilla. En la actualidad el programa es conducido por Dario Urristy, Francisco Testa y Nancy Campos.

Las interminables charlas de amigos de Agustín Alonso en su legendario Bla Bla Café. (Programa pionero de la televisión victoriense, la primera versión se llamó Charlas de Café y lo emitió canal 4 VCCV)

La política también tuvo su lugar destacado en la pantalla de canal dos, en los ´90 con Roberto Caminos y su De Frente, o en la actualidad con Mario Juárez y haciendo Contrapunto con la realidad.

Los cumpleaños, casamientos o cualquier clase de sociales se vieron reflejados con Alegrías conducido por Claudio Roldan y acompañado por Adela Gregorutti o Celeste Marignac entre otros.

La propuesta Joven estuvo a cargo de Francisco “Pancho” Testa que liderando un grupo de Jóvenes se subían noche a noche a La Balsa.

Los partidos del Copa de 25 en esas noches de verano de enero y febrero se jugaron en vivo por el dos y a los goles del Alianza los daba “XDXT”, el deportivo conducido por Juancy Stierch, y los “toros” Reitú, y Remersaro. Hoy los deportes están a cargo del periodista Julio Salinas.

La imagen distinta de los famosos que visitaban Victoria estaba en Informe Compacto con Claudia Mansilla en la conducción.

El campo también tuvo su lugar con Victoria Rural de Ricardo Guido Cicazzo o las Jineteadas de la región con Pachin Merlo.

Aquí están, estos son algunos de los tantos programas y periodistas que pasaron por la pantalla de Victoria Te Ve, canal 2.

Fuente: http://elvictoriense.blogspot.com/2010/09/victoria-te-ve-canal-2-lo-mejor-siempre.html

__________________
avatar
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1426
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 26
Scoring : 919673
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.