Chaco: Desde el 14 de octubre funcionará la antena de la TV digital pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chaco: Desde el 14 de octubre funcionará la antena de la TV digital pública

Mensaje por Promosdetv el Lun Sep 27, 2010 2:37 pm

La construcción de la antena de TV digital pública estaría lista y en condiciones de transmitir a partir del 14 de octubre. De este modo, Chaco será la primera provincia del interior del país en contar con este servicio. La transmisión alcanzará en una primera etapa a nueve localidades, con nueve señales de TV nacionales y cuatro provinciales.

El gobernador, Jorge Capitanich, visitó este lunes la construcción de la primera antena para la TV Digital del Chaco en Puerto Tirol. Esta antena que tiene prevista su finalización para el 14 de octubre, será la primera de TV Digital Pública puesta en funciones en el interior del país. La misma permitirá la transmisión de nueve señales de TV nacionales (Televisión Pública, Cine INCAA, Canal Encuentro, la señal infantil Paka Paka, entre otras) y cuatro señales provinciales.

El gobernador explicó que en una primera etapa esta antena, que tiene un alcance aproximado de 50 kilómetros , permitirá suministrar la señal de TV digital a unas nueve localidades chaqueñas, beneficiando a cerca de 400 mil habitantes que tendrán la posibilidad de acceder a la nueva tecnología, previo requerimiento de los respectivos conversores y decodificadores.

“Esto es una verdadera revolución en el campo de la comunicaciones, ya que los chaqueños van a acceder a una televisión de altísima calidad y con la producción de contenidos locales”, dijo el mandatario refiriéndose a los nuevos alcances.

La TV Digital se complementará con el entramado de fibra óptica que permitirá a la provincia contar con 1.058 kilómetros de red troncal de dicha tecnología con un sistema de doble anillado. La expansión del sistema de la TV Digital en la provincia estará estrechamente ligada a la instalación de líneas de fibras ópticas para ampliar las áreas de cobertura de las señales y fortalecer los vínculos de comunicación entre las distintas localidades.

Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avalle, y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager. La construcción de la primera etapa de la antena de 138 metros de altura más el pilón de base estaría terminada en el transcurso de esta semana, en tanto en la semana próxima estarían llegando los equipos técnicos para la realización de los trabajos de cableado y electrónica.

Capitanich adelantó que la antena de TV Digital Publica en Puerto Tirol estará finalizada para octubre y en condiciones de empezar a trasmitir las primeras señales. En tanto entre fin de año y el primer trimestre del 2011 ya estarían en transmisión las señales locales y provinciales.

ACCESO INCLUSIVO

Capitanich adelantó que para acceder a los decodificadores se habilitará un sistema de registro de interés de los futuros usuarios y a partir de allí se establecerán los mecanismos de adjudicación. En tanto el Gobierno Nacional establece la distribución de los equipos vía Correo Argentino, por lo que la provincia va a cooperar con la inscripción de los interesados, quienes deberán rellenar un formulario de declaración de interés.

En este contexto existen mecanismos de asignación que contemplan a los hogares que cuentan con el beneficio de Asignación Universal por Hijo y otro tipo de asignaciones instrumentadas por la Nación. En tanto, desde la provincia se buscará una estrategia que permita alcanzar una mayor universalización de los servicios de la TV Digital para los chaqueños.

http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=37018

__________________


promosdetv en Youtube:
http://www.youtube.com/user/promosdetv
y también en Dailymotion:
http://www.dailymotion.com/promosdetv (Atenti que estoy subiendo el material que borre de YT)

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 23
Scoring : 21930
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.