TV Digital: finalmente llegaría a Rosario en abril de 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TV Digital: finalmente llegaría a Rosario en abril de 2011

Mensaje por Promosdetv el Dom Sep 19, 2010 6:18 pm

El plan de acciones del Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP), en trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, estipula que finalmente la Televisión Digital llegará a la ciudad para abril del próximo año


El Sistema Nacional de Medios Públicos, en trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, llevan adelante la implantación en forma gradual del nuevo Sistema de Televisión Digital Terrestre (STDT), que abarcaría, una vez culminada su instalación, al 80 por ciento de la población argentina.

Tal como adelantó IMPULSO en marzo de este año, Rosario será una de los primeros centros urbanos en contar con la flamante señal por fuera de la provincia de Buenos Aires, y si bien en un principio estaba previsto que llegaría previo a que finalice el año, ahora se informó que con seguridad estará presente en la ciudad para abril de2011.

De acuerdo a información a la que accedió este medio, actualmente se trabaja en la culminación de las tareas para poner en el aire 14 canales de TV Digital, de los cuáles el primero –canal infantil Paka Paka- ya será una realidad a partir de este viernes, cuando esté en el aire de la televisión STDT.

Asimismo, el Ministerio de Planificación Federal se está empeñando en poner a funcionar las primeras cuatro torres de transmisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) fabricadas en el país, que se ubicarán en las localidades de La Plata, Baradero, Campana y Cañuelas.

Además, se prevé que para antes de fin de año estarán operativas 25 torres más y para abril otras 21, lo que permitirá ampliar la cobertura potencial de este dispositivo.

En tanto, en lo que respecta a Rosario, se especula que la ciudad cuente con la flamante alternativa para los primeros meses del próximo año, momento en el que se instalará la correspondiente torre en la zona de influencia. A su vez, según explicó el Sistema Nacional de Medios Públicos en un comunicado enviado a este medio, Rosario compartirá una "Red de Frecuencia Única" (RFU) con San Nicolás. Esto significa que ambas localidades trabajarán con la misma estación de modo sincronizado para posibilitar que aquel que se desplaza de un lugar a otro no pierda señal en ningún momento.

El STDT es un sistema desarrollado por el Gobierno Nacional para consumo gratuito, y que se especula que para fines del 2011 haya alcanzado todo el territorio argentino. Para utilizarlo, se deberá bajar la señal con una antena de tv tradicional, y transformarla o no, de acuerdo a la contemporaneidad del televisor, mediante un decodificador que en caso de hogares con bajos recursos será otorgado gratuitamente por el estado.

Se prevé que la cifra de Set Top Box –decodificador- que serán entregados en el país por el Poder Ejecutivo, versará cerca de 1 millón 200 mil.

Por último, vale aclarar, que dicha señal también podrá ser captada por otros dispositivos como celulares u otras tecnologías, en este caso sin decodificador mediante, y también de forma gratuita.


Fuente:http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/09/16/Editorial_8982.php

__________________


promosdetv en Youtube:
http://www.youtube.com/user/promosdetv
y también en Dailymotion:
http://www.dailymotion.com/promosdetv (Atenti que estoy subiendo el material que borre de YT)

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 23
Scoring : 21675
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.