Tristán Bauer (Presidente de RTA): “Ahora llegamos a todo el país y cada vez con más propuestas”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tristán Bauer (Presidente de RTA): “Ahora llegamos a todo el país y cada vez con más propuestas”

Mensaje por Promosdetv el Lun Ago 02, 2010 3:33 pm

Es una tarea monumental, que exige estrategia, planificación, recursos y coordinación. Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), decidió ponerle el cuerpo y bastante más. “La televisión digital es un cambio de paradigma tecnológico que democratizará el acceso a la información y los contenidos. Pero este Gobierno también impulsa otro cambio, acaso más profundo: ir más allá del hombre al servicio de la televisión. Queremos que los contenidos pongan a la televisión al servicio del hombre y la sociedad”, subraya Bauer.
Hasta hoy, el Estado emite en formato digital las señales de Canal 7 y Encuentro. A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la normativa que autoriza hasta 16 nuevas señales digitales, Bauer y su equipo se esfuerzan para hacerlas realidad. Algunas serán del Estado y otras, privadas. El cronograma inicial pretendía que estuvieran en el aire antes de fin de año. Los tiempos podrían extenderse, aunque se trabaja con vigor para lograrlo. Más allá de las fechas, una nueva televisión parece estar más cerca.
–¿Cuáles son las nuevas señales que la gente va a poder ver más rápidamente?
–El 13 de septiembre planeamos inaugurar Pakapaka, la señal para los niños. Se trata de un proyecto que nos entusiasma mucho y en el cual depositamos no pocas expectativas. Queremos que los chicos también tengan la opción de ver un canal pensado a la medida de ellos, pero que exprese la cultura e identidad argentinas. Con espacio para el trabajo de gente como María Elena Walsh, en la música, y Hugo Midón, en el teatro, entre muchos otros. Con gente que hable como nosotros y no en el castellano neutro utilizado como norma para unificar a toda Latinoamérica. Creemos en la integración, pero desde la diversidad. A mediados de octubre lanzaremos el canal de cine que dependerá del Instituto Nacional de Cinematografía. Será un espacio para films de calidad. Tanto nacionales como latinoamericanos y, en menor medida, internacionales.
–¿Qué otras señales se están preparando?
–También planeamos lanzar antes de fin de año el canal de ciencias, que será responsabilidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Las primeras cosas que vi son de una belleza extraordinaria. Apuntará a los jóvenes y se propone sumarlos al compromiso con la ciencia nacional. Es una forma de seguir profundizando un cambio en los usos culturales que más circulan en la TV de nuestro país hoy. También trabajamos en Canal 7 Deportes. Tenemos varias ideas y proyectos más. Pero mejor que decir es hacer y esperamos avanzar un poco más para darlos a conocer.
–¿En esa señal deportiva se transmitirá Fútbol para todos ?
–Este torneo y el próximo va a seguir emitiéndose por Canal 7. Pero la idea es que con el tiempo pase a la señal de deportes y poder manejar la grilla de Canal 7 con mayor soltura.
–Desde algunos espacios se señala que el Estado quiere construir un monopolio digital y por eso no autoriza el acceso a los privados.
–No es nuestro espíritu y no sucederá. Dentro de las 16 señales digitales autorizadas, habrá privadas. Se recibieron solicitudes y estamos en proceso de análisis.
–¿Los canales de aire privados también van a poder pasar a formato digital?
–Sí, por supuesto. Nosotros vamos a administrar estas 16 señales en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Pero después están Canal 13, Telefé, Canal 9 y América. Cada una de estas señales deberá hacer el trámite correspondiente ante la Autoridad de Aplicación para así ejercer su derecho a transmitir, además de su frecuencia de UHF, en forma digital.
–¿Qué se está haciendo para que las señales digitales de Canal 7, Encuentro y las que se vienen lleguen efectivamente a la gente?
–En principio, implementamos dos sistemas digitales. Uno es la Televisión Digital Terrestre (TDT) y otro es Televisión Argentina Satelital (TAS). El TDT va a reemplazar a la vieja norma de televisión analógica. Funciona con antenas que se instalan en centros urbanos y alcanzan un radio de 40 kilómetros, aproximadamente. En ese marco, estamos instalando plantas en todo el país. Implementamos 47, y seis de ellas ya están operativas. Paralelamente, el Ministerio de Planificación compró 1.200.000 receptores. Y se están distribuyendo entre los jubilados, beneficiarios de pensiones contributivas, sectores postergados, etcétera.
–¿Cómo se está implementando el sistema TAS?
–Está diseñado para llegar a lugares escasamente poblados del país. Requiere la instalación en los hogares de una antena, similar a la de Direct TV. Ya está funcionando y, en articulación con los ministerios de Educación y Planificación, distribuimos las antenas satelitales en escuelas rurales. Hasta el momento, instalamos 200. Allí, gente que jamás vio televisión ahora puede hacerlo. Es un cambio notable. Durante décadas se creyó que Canal 7 alcanzaba a toda la Argentina, pero técnicamente era imposible. Ahora llegamos a todo el país y cada vez sumamos más propuestas.
Fuente: http://sur.elargentino.com/notas/tristan-bauer-ahora-llegamos-todo-el-pais-y-cada-vez-con-mas-propuestas

__________________


promosdetv en Youtube:
http://www.youtube.com/user/promosdetv
y también en Dailymotion:
http://www.dailymotion.com/promosdetv (Atenti que estoy subiendo el material que borre de YT)

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 23
Scoring : 21060
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristán Bauer (Presidente de RTA): “Ahora llegamos a todo el país y cada vez con más propuestas”

Mensaje por Pablo el Lun Ago 02, 2010 9:37 pm

Yo apoyo a TDT, me gasté unos buenos mangos en la sintonizadora PCI-E para poder ver el nacimiento de la TV digital en Argentina. Es un gran avance tecnológico para el país, no nos quedamos dormidos como en los '70s con la TV color pero que digan las cosas como son, Canal 7 no llega y no llegó nunca a todo el país. Como ejemplo, recién este año pudo tener un transmisor decente en Rosario. Si, en Rosario uno de las ciudades más importantes del país. Asi que eso que tengan recepción en "villa ojete", no me lo creo. Si bien la señal satelital cubre todo el país, no todo el país puede comprarse un receptor satelital y la respectiva antena y la TDT todavía está verde y los set top box carísimos para tan pocos canales. Ya va llegar el día en que la TV Pública cumpla con el slogan del viejo ATC, "A todo hora y en todo el país" Pero todavía falta muuuucho...

Algo para destacar
Promosdetv escribió:–¿Cuáles son las nuevas señales que la gente va a poder ver más rápidamente?
–El 13 de septiembre planeamos inaugurar Pakapaka, la señal para los niños.(...). Queremos que los chicos también tengan la opción de ver un canal pensado a la medida de ellos, pero que exprese la cultura e identidad argentinas. (...). Con gente que hable como nosotros y no en el castellano neutro utilizado como norma para unificar a toda Latinoamérica. Creemos en la integración, pero desde la diversidad. A mediados de octubre lanzaremos el canal de cine que dependerá del Instituto Nacional de Cinematografía.

Esto lo comparto, cuando vos publicaste este post http://logos.foroslatinos.tv/canales-de-aire-f1/nueva-senal-pakapaka-ya-llega-t4348.htm hice incapié en esto, no más basura extranjera en ese engendro de castellano neutro.

Ya estamos en agosto y la cuenta regresiva se achica, veremos que nos trae la TDT, por el momento y por estos lados TVP HD, TVP 1 seg y Encuentro.

__________________


Free To Air user (si hubiera una userbar de FTA, la pondría aca)
avatar
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 17342
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristán Bauer (Presidente de RTA): “Ahora llegamos a todo el país y cada vez con más propuestas”

Mensaje por sebas82 el Lun Ago 02, 2010 10:14 pm

Canal de ciencia!! que interesante, me gustaria verlo cuando este en funcionamiento...

Pablo, como vos decis, esta bastante verdee... pero esta avanzando... a un par de padres compa de laburo ya le llego el deco... eso me conforma que llega a quienes debe... por lo menos ellos lo necesitaban...
avatar
sebas82
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 150
Localización : Capital, BsAs
Edad : 34
Scoring : 13289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristán Bauer (Presidente de RTA): “Ahora llegamos a todo el país y cada vez con más propuestas”

Mensaje por ezeneco el Lun Ago 02, 2010 11:37 pm

En Necochea dejo de verse Canal 7, en su frecuencia se ve en Negro desde el Sabado. Pudo haber sido por la tormente que hubo este fin de semana.

__________________
avatar
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1426
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 26
Scoring : 918818
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristán Bauer (Presidente de RTA): “Ahora llegamos a todo el país y cada vez con más propuestas”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.