[Noticia] En Valparaíso y Viña del Mar también podrán ver partido entre Chile y España en HD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Noticia] En Valparaíso y Viña del Mar también podrán ver partido entre Chile y España en HD

Mensaje por Invitado el Mar Jun 22, 2010 11:28 pm


SANTIAGO.- No sólo en Santiago, Concepción y Talcahuano se puede disfrutar de la televisión en HD, ya que desde este viernes Viña del Mar y Valparaíso se sumarán a esta nueva tecnología y debutarán en grande, ya que gracias a un acuerdo con TVN, el canal regional UCV TV exhibirá el partido entre Chile y España por el paso a la segunda ronda del Mundial.


Enzo Yacometti, director de estrategia y desarrollo de negocios de TVN comentó a Emol que en el marco del comienzo de las pruebas de la señal de alta definición de UCV TV decidieron autorizar el uso de su señal para que se exhibiera el esperado encuentro entre ambas selecciones.



No obstante, Yacometti comenta que se trata de una excepción, y que la autorización es sólo para transmitir este encuentro, independiente de si Chile pasa a segunda ronda, por lo que está completamente descartado que por UCV TV se den más partidos del Mundial.



Enrique Aimone, director ejecutivo de UCV TV, explicó a Emol que el encuentro se podrá ver de manera completamente gratuita a través del canal 26 UHF, para lo cual es necesario contar con un televisor que incorpore la norma ISDB-T, o bien, un decodificador digital para ésta.



Aimone señaló que esta transmisión –que será posible gracias a una conexión de fibra óptica entre TVN y sus estudios de Agua Santa- está en fase de prueba, por lo que su transmisor de 800 watts sólo operará al 25% de la potencia.



Así la zona efectiva donde se podrá ver el partido será Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca. No obstante, el director ejecutivo de UCV TV precisa que algunas zonas "con sombra" debido a la alta presencia de cerros, como Chorrillos en Viña o Avenida Argentina en Valparaíso, probablemente no lo podrán ver.



Pero más allá de Chile-España, el canal de la Quinta Región tendrá principalmente dos programas para transmitir habitualmente en HD: El programa de farándula "En portada" (de 4 a 6 de la tarde) y todo lo que se haga en estudio del noticiario central (de 6 a 9 de la noche).



Además, dice Aimone, se podrán sumar otras producciones puntuales, como una serie de un pintor en la que actualmente trabajan.

Spoiler:
Opinion personal
Buena,me gusta el canal,EN portada,UCVTV Noticias seran los unicos en HD,el resto sera en calidad normal.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.