La señal digital se acerca lentamente a Tucumán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La señal digital se acerca lentamente a Tucumán

Mensaje por pablovarela15 el Jue Mayo 06, 2010 1:31 pm

El Gobierno provincial anunció que se está construyendo la antena de transmisión. El dispositivo será instalado en un predio de Villa Nougués. En Capital Federal ya se emite con la señal brasileño-japonesa.

Ya llegó. En Capital Federal y en parte del Gran Buenos Aires se transmite Canal 7 (televisión pública) por medio del sistema de TV digital. Todavía nadie -o casi nadie- puede disfrutar de este nuevo formato, porque aún no se consiguen los Set-top Box (decodificadores) que se necesitan para recibir esta señal en los televisores, pero el hecho de que haya emisiones quiere decir que el proceso de transformación de la televisión en Argentina comenzó. Eso sí, los tucumanos todavía tendrán que esperar. Aún no hay una fecha determinada para el inicio de las transmisiones en la provincia.

El secretario de Prensa de la Provincia, Ignacio Golobisky, dijo que el Gobierno tucumano firmó un convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, por medio del cual se puso a disposición un predio para instalar la antena que transmitirá la señal. El terreno está ubicado en Villa Nougués. "El predio y la planta están a disposición de la Nación. El Gobierno provincial ya hizo todo lo que le competía para la llegada de la TV digital. En este momento, la antena está siendo construida", explicó el funcionario tucumano.

"Por medio de los Set-top Box y de una antena de UHF la gente va a poder acceder a la señal digital. En una primera etapa se emitirán cinco canales, pero la idea es que en el futuro se sumen muchos más", afirmó Golobisky. Agregó que Tucumán es una de las provincias que está en mejores condiciones de empezar a emitir la señal digital, ya que tiene un terreno destinado a la antena y una planta de transmisión (iba ser utilizada para la antena repetidora de Canal 7 que nunca se instaló). De todos modos, aclaró que el inicio de las transmisiones en la provincia dependerá de los plazos que determine el Gobierno nacional.

En ese sentido, todo indica que habrá que esperar. El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, firmó el lunes un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para la instalación de la primera antena en Avellaneda. El funcionario nacional anunció que desde el 21 de abril se está transmitiendo canal 7 por medio del sistema digital. Detalló que el objetivo es que antes de fin de año se construyan 47 plantas de transmisión para cubrir un área poblacional de 29 millones de personas. Para el periodo 2011-12 está previsto inaugurar otras 100 plantas a fin de terminar de abarcar todo el territorio nacional.

Decodificadores gratis
Según el Gobierno, las personas de bajos recursos recibirán en forma gratuita los Set-top Box. El titular del Sistema Nacional de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, aseguró que se tendrán en cuenta a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a los jubilados y a los jóvenes desempleados o con su primer empleo. Según el funcionario, el Estado ya compró 1,2 millón de unidades. "Los dispositivos se distribuirán en todo el país a partir de la primera semana de junio", aclaró.

La televisión digital permitirá mejorar la calidad de recepción de audio y video; de esa forma, desaparecerán las interferencias. Además, habrá más canales de aire, es decir, gratuitos, y llegará a los celulares.


PD: si va como el canal 12... mmmm Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Fuente

pablovarela15
Esta mejorando
Esta mejorando

Cantidad de envíos : 98
Localización : San Miguel de Tucumán
Edad : 24
Scoring : 15850
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.