VTR inicia marcha blanca en transmisión de televisión en 3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VTR inicia marcha blanca en transmisión de televisión en 3D

Mensaje por Invitado el Mar Abr 20, 2010 3:18 pm

VTR inicia marcha blanca en transmisión de televisión en 3D

Sólo quienes tengan un televisor con esta tecnología, y una caja decodificadora en alta definición, podrán probar la transmisión.

La empresa VTR anunció que dio inicio a las pruebas en su red de Televisión digital pra transmitir contenidos de televisión 3D, tal como está ocurriendo en países más desarrollados, como EEUU y Europa.

De esta manera, quienes tengan un televisor en 3D, lentes bifocales (o activas, dependiendo de la tecnología del televisor) para experimentar la sensación de profundidad de campo y una caja decodificadora que tenga la funcionalidad de transmitir contenidos en Alta Definición, podrán ser parte de esta marcha blanca.

El gerente de ingeniería e infraestructura de VTR, Hernán Benavides, explicó que esta marcha blanca es posible dado que la red de Televisión Digital de VTR cuenta con los requerimientos tecnológicos claves para transmitir contenidos de televisión en 3D en su red.

Uno de ellos, es que "la red de televisión de VTR cuenta con los anchos de banda que requiere una transmisión de televisión en 3D, que es similar e incluso superior a los demandados por la televisión en alta definición (HD)".

Además, "el contenido en 3D requiere ser alojado y nuestra plataforma de Video On Demand (VOD) tiene la capacidad para hacerlo y presenta altos niveles de uso por parte de los clientes de VTR. En promedio, las descargas de contenidos desde esta plataforma fluctúan entre las 500.000 transacciones aproximadamente".

Y finalmente, "nuestros decodificadores de televisión digital son capaces de transmitir contenido 3D, específicamente, nuestras cajas d-Box HD y d-Box Pro, que ya están presentes en más de 30 mil de los más de 550.000 hogares que cuentan con televisión digital VTR", apuntó el ejecutivo.

Con estos tres atributos, sostuvo Hernán Benavides, VTR inicia esta primera fase de marcha blanca "para la cual alojamos contenido 3D en nuestra plataforma de VOD permitiéndonos probar las características de nuestros decodificadores, la interface, la compatibilidad de los televisores con nuestras d-Box, los métodos de almacenamiento y transmisión, entre otros elementos".

Fuente: LaTercera.com
no tengo d-box en mi casa Evil or Very Mad ,buena info para mi Wink ,comenten ustedes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.