Tras el freno a la fusión con Multicanal, Cablevisión recurre a la Justicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tras el freno a la fusión con Multicanal, Cablevisión recurre a la Justicia

Mensaje por Promosdetv el Vie Mar 05, 2010 5:52 pm

Luego de que el ministerio de Economía revocara la autorización para fusionar Cable Visión y Multicanal, Cablevisión informó que acudirá a la Justicia para "defenderse" de la resolución por la cual Amado Boudou dejó sin efecto la operatoria comercial.

"Además de su arbitrariedad manifiesta, [la resolución] desconoce expresamente dos fallos judiciales que impedían su dictado". Y fue dictada "violando las normas y los procedimientos de la administración pública, y debe ser vista e interpretada como una pieza más de la campaña sistemática de hostigamiento desplegada por algunos sectores del Gobierno para intentar afectar el funcionamiento de la compañía".

Esta mañana, el ministro Boudou dijo: "Estamos preparados porque algún embate judicial van a intentar hacer". Y contragolpeó: "En el año 2007 se les había dado posibilidad de fusionarse porque había una promesa de que la mejora de competitividad iba a redundar en beneficios para los usuarios".

Además, precisó que esos beneficios iban desde "potenciales baja de precio hasta servicios sociales, como por ejemplo en hospitales". Pero, según dijo, "lo único que se verificó es que ellos tuvieron la mejora en eficiencia pero por la facturación vía precio".

En el comunicado emitido por las empresas del grupo Clarín, se rechaza la resolución de Economía argumentando que los fallos "exigían que se respeten los procedimientos legales, el derecho a defensa de Cablevisión y que no se incurra en prejuzgamiento, todos supuestos que fueron desobedecidos por el Ministerio".

En referencia al tiempo transcurrido después de que el ex presidente Néstor Kirchner aprobara la fusión de las empresas, la misiva destaca que "durante estos dos años nunca los funcionarios advirtieron a la compañía sobre ninguna irregularidad ni solicitaron informe alguno". Y agrega que se acreditó "con auditorías externas, el sobre-cumplimiento de sus compromisos voluntarios de inversión, actualización tecnológica, desarrollo de redes, oferta de más y mejores servicios de televisión e Internet, apertura de contenidos y prestaciones sociales".

También se consigna como "llamativo" que se dicte esta resolución estando vigente el fallo de la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico, que resolvió apartar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de la causa "por prejuzgar, y exigió que se respete el debido proceso, lo que resultó groseramente burlado por la nueva medida".

Por último, la empresa de Clarín amplía el foco: La resolución "no hace más que echar dudas sobre la previsibilidad y la seguridad jurídica de las inversiones que tanto necesita nuestro país, así como sobre la credibilidad de los organismos de control del Estado, que tuercen sus propias decisiones".

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/05032010/59/n-business-1240143-freno-fusion-multicanal-cablevision.html

__________________


promosdetv en Youtube:
http://www.youtube.com/user/promosdetv
y también en Dailymotion:
http://www.dailymotion.com/promosdetv (Atenti que estoy subiendo el material que borre de YT)

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 23
Scoring : 21345
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.