Carta de Juan Cebrián sobre Telemúsica y Music 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de Juan Cebrián sobre Telemúsica y Music 21

Mensaje por Promosdetv el Jue Dic 17, 2009 4:43 pm

Carta de Juan Cebrian, dueño de varios canales de musica que fueron cerrados por Clarin, esta carta se presento a los senadores y diputados en las audiencias publicas sobre la nueva ley de medios.

JUAN CEBRIAN
MUZIKNET.TV


Soy productor musical desde los 80, he producido varios discos y videos de grupos nacionales e internacionales. En 1986 comencé a trabajar en CV produciendo varios contenidos de música, entre ellos “Backstage” un programa que yo mismo conducía. En éste mostraba la vida de los grupos locales, su movida y los artistas internacionales que nos visitaban.
En 1988 comencé junto a Cablevisión, Music 21, el primer canal musical de America Ltina, en él comencé a producir sin descanso la historia de la música, entrevistas, ensayos, y shows de bandas nacionales e internacionales.
Con Music 21 y con el programa “Rocanrol”, ganamos en 1993 el Martín Fierro al mejor
programa de música, y el premio ATVC a la mejor programación musical. En 1994 comenzó Telemúsica, nuestro segundo proyecto de TV musical, y el primer canal dedicado en forma exclusiva al género musical latino en todas sus formas y estilos.
Este canal al principio se veía sólo en la trasnoche, después del canal América 2, y como realmente en ese momento fue una propuesta importante, en menos de 6 meses, teníamos frecuencia propia y comenzamos a emitir las 24 horas. El canal se veía por satélite en 14 países de America Latina, esto le dio una difusión a nuestra música y al genero latino que antes no tenia, y además impulsó que tuviera una marcada presencia en otros canales musi cales que antes no tenía.
Considero por esto fuimos pioneros en la producción y difusión internacional de nuestra cultura musical. Para estos canales y para su programación, de 24 horas, hemos producido en 20 años una gran cantidad de material propio e independiente. muchas horas y muchos tapes que cuentan y relatan la historia de la música.
Entrevistas, ensayos, documentales históricos y recitales de nuestros grandes artistas, Luis A. Spinetta, Pappo, los Fabulosos Cadillacs, Víctor Heredia, León Gieco, Virus, Soda Stereo, Sumo, Serú Girán, Charly García, Bersuit, Ratones, Fito Páez, Calamaro, las Pelotas, Babasónicos y muchos más.
En el 2000, cuando nuestro distribuidor y representante Pramer (Prod America), anteriormente de Eurnekian y en ese entonces ya en manos de TCI una empresa americana, asociada a Liberty Media, grupo de medios con intereses y participación de la Time Warner, y así negocian con empresas de TV internacionales la reubicación de sus canales engrilla y borrar a los que molestaban.
Así es que nos quitan una frecuencia y tuvimos que armar una sola señal con ambos canales, mitad y mitad.
Así comenzó la operación borrando.
Pramer reemplaza entonces Telemúsica por MC, un canal de música country. Pueden creerlo. Reemplazar a nuestra música nacional y latina. ¿Por música country?, pero como era de un grupo poderoso americano que comenzaba un proyecto local, Pramer comienza a distribuirlo y venderlo.
Duraron sólo un poco más de un año, ya que el producto era un verdadero engendro de programas sin un contenido objetivo.
Entonces volvieron a darle un lugar y un especial interés a nuestras propuestas, así volvimos al aire pero emitiendo las 24 horas al satélite, a todo el país y a 14 países más, pero sólo viéndonos en Cablevisión de Capital Federal y GBA en la trasnoche, en lo que en la televisión paga se denomina dark time, o sea no nos veían más en horario central, sólo en horario marginal.
Así comenzaron a callar nuestra voz y lo que teníamos para decir y mostrar.
Pese a esto y como nuestra productora tenía 20 empleados, tuvimos que achicar, achicar y achicar. Pero mantener. Así terminé cerrando la empresa, y manteniendo un proyecto quijotesco. Sólo con un par de colaboradores.
El nuevo proyecto, muziknet.tv como señal satelital y como plataforma musical, con contenido de nuestros canales, Telemusica, Music 21, se veían y se programaban con la participación e interactividad con nuestros televidentes.
Ellos ingresaban a www.muziknet.tv, allí se logueaban con sus datos, nombre, ciudad, país y sistema de TV paga. Entonces podían votar sus preferencias musicales de artistas, géneros y programas.

Proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual. Audiencia Pública. Ponencias.
Esto funcionó muy bien con los usuarios, y construimos entre 2002 y 2004 una base de datos de 400.000 usuarios en Lat Am.
Así fue que nuestra base de datos no paraba de crecer, definiendo claramente por la votación a nuestro público y sus preferencias. La relación con el abonado de cada sistema de TV paga, se consolidó con la interactivi-
dad. El usuario votaba y recibía un mail del mismo sistema, con los días y horarios de su se-
lección.
Inclusive en el 2003 comenzamos a desarrollar esta votación e interactividad con los teléfonos de línea y después móviles Así intentamos mantener nuestro proyecto vivo, y sobrevivir al extermino de los grandes monopolios.
En mayo del 2006 Pramer nos levanta definitivamente del satélite y sólo quedamos en la trasnoche de CV, en el dark time. Así fuimos pasando sin frecuencia fija por los dark time de todos los canales posibles,
acomodándonos a la posibilidad.
En el año 2007 cuando Muticanal compra en forma semioculta Cablevisión y comienzan a operar su grilla de canales nos quitaron del aire definitivamente, y sin muchas explicaciones, cumplieron una vez más su acto y pacto monopólico. Reemplazando Music 21 y Te lemúsica, por VH1, un canal similar de una empresa multinacional extranjera Viacom, dueños de la MTV.
Además de todo esto el Grupo Clarín, un año más tarde lanzó Quiero canal demasiado parecido a Telemúsica.
Donde hasta el eslogan copiaron. Un canal de música en tu propio idioma. Esto de ninguna manera se parece a la libre competencia, se parece más al abuso de poder y al ejercicio del monopolio.
Nos reemplazaron sin explicaciones, y aunque la audiencia de Cablevisión y seguidores reclamaban el regreso de ambos canales, ellos respondían que estos no existían más. Además, tanto Music 21 como Telemúsica fueron canales propios de Cablevisión y de sus abonados desde sus comienzos.
Canales argentinos hechos por argentinos. Al salir del aire, se acabó el trabajo, tuvimos que cerrar nuestra productora dejando muchas personas sin trabajo. Y a mi, su director, y a mi empresa, casi en la ruina.
Por supuesto con buitres carroñeros del medio local, hasta pretendieron comprar nuestro archivo.
Pero no lo vendimos y no nos vendimos. No le vendí nuestro archivo a los que hubieran hecho cualquier cosa con contenidos quem son históricos. Qué espero que la nueva ley me proteja de los monopolios, me permita la libertad de expresión y de comunicación Que nuevamente se nos dé un espacio, para que se cumpla esto de que se permita que suenen todas las voces. Que Cablevisión y Multicanal no sean de la misma empresa, ya que no permiten la libre propuesta de contenidos.
Que además no ofrezcan cada vez más canales con programación basura.
No le vendan al cliente/abonado la televisión que ellos quieren, con programas sin contenido y cada vez con más publicidad.
Agradeceré Se nos permita volver al aire con nuestra programación y nuestra visión propia de cómo
mostrar la música y su historia Que el público, nuestra gente, pueda disfrutar los especiales y los conciertos memorables producidos durante 20 años.
Sin dudas son de patrimonio cultural y nacional.Tanguito, Manal, Almendra, Seru Giran, Federico Moura, Charly Garcia, Luca Prodan, Leon Giecco, Victor Heredia, Nocheros Mercedes Sosa, Soledad, y todos nuestros otros
grandes talentos filmados durante esos 20 años, entrevistas, ensayos, shows, grabaciones de
discos.
Además de los artistas latinos e internacionales. Sabina, Serrat, Celia Cruz, Tito Puente, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Alejandro Sanz, Mana, y muchos más.
También las visitas memorables a la Argentina de los Rolling Stones, U2, los Ramones, B. B. King, Ray Charles, Santana, Iggy Pop, Keith Richards, Robert Plant, Aerosmith, King Crimson y muchos más.
Espero apoyo del Estado, del Congreso y de sus representantes :
Para que se cumpla la libre expresión de todas las voces, y nuevamente tener un espacio
para nuestra expresión cultural.
Gracias y así sea.


Fuente:
www1.hcdn.gov.ar/radiodifusion/pdf/ponencias/136.pdf (pueden descargar el PDF con la declaración de Cebrian)

__________________


promosdetv en Youtube:
http://www.youtube.com/user/promosdetv
y también en Dailymotion:
http://www.dailymotion.com/promosdetv (Atenti que estoy subiendo el material que borre de YT)

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 23
Scoring : 21370
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de Juan Cebrián sobre Telemúsica y Music 21

Mensaje por Pablo el Sáb Dic 19, 2009 12:01 pm

En el caso que Pramer haya ayudado en la desaparición de MU21C y Telemúsica, no se la llevaron de arriba, porque en 2006 sea por bajo rating (como alegaron en su momento) o por apriete de Clarín, tuvieron que cerrar Plus Satelital y P&E para cederle el lugar a Metro y Magazine que el Oh casualidad tenían el mismo formato. O más aca en el tiempo, recordemos la sorpresiva desaparición de Rock & Pop TV para dar lugar a un canal de relleno (BitBox) y luego la bosta de Quiero.

Más alla de las turbios manejos de Clarín, no quiero que desaparezcan canales, ya la TV por cable es lamentable y se empiezan a eliminar señales, que nos queda?...
avatar
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 17652
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de Juan Cebrián sobre Telemúsica y Music 21

Mensaje por Invitado el Mar Mar 09, 2010 9:24 pm

Ya casi no hay señales Argentinas decentes... La TV de ahora es realmente lamentable, si uno quiere ver música, tiene que ver canales de 60% realities...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de Juan Cebrián sobre Telemúsica y Music 21

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.