Nuevo operador de TV Staelital en Chile: Tu Ves

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo operador de TV Staelital en Chile: Tu Ves

Mensaje por ezeneco el Jue Oct 01, 2009 2:52 pm

Nuevo actor se suma al negocio de TV satelital de pago en Chile y la región

Dicen que la iniciativa surgió de Konrad Burchardt, el ex gerente de Entel y considerado como uno de los responsables de la expansión internacional de la firma de telecomunicaciones. Teniendo en cuenta la relativa baja penetración de la televisión de pago en Chile, las nuevas y cada vez más sencillas tecnologías disponibles y la posibilidad de integrar socios con redes de comercialización del producto, la viabilidad de introducir un nuevo actor a este mercado resultaba más que atractiva.

Así las cosas, el proyecto de Tu Ves -la nueva empresa proveedora de servicios de TV satelital- comenzó a tomar forma e integrar a los socios que darían el respaldo necesario a la iniciativa: Luis Enrique Yarur (presidente de BCI y controlador de SalcoBrand), la Compañía General de Electricidad (CGE) y algunos accionistas minoritarios.

El servicio de Tu Ves, actualmente en etapa final de pruebas y próximo a su lanzamiento comercial, utiliza tecnología MPEG 4, la misma norma japonesa de TV que el gobierno adoptó para la puesta en marcha de la TV digital en Chile. En otras palabras, punto a favor.

En materia de contenidos, cuentan ya con contratos con 74 canales, varios de ellos de alta definición y diversos contenidos, algunos de los cuales tienen un enfoque marcadamente familiar y educativo, elemento clave en la incorporación de Yarur al proyecto.

La estrategia comercial tiene por objeto captar público masivo, donde la penetración de TV de pago es más baja, con un producto que se comercializará en las modalidades de pre y post pago. La comercialización estará a cargo de un socio con una red de locales extendida y con el cual se ecuentran en negociaciones.

En la etapa actual, tienen instaladas y operando en la modalidad de marcha blanca cerca de 300 antenas en hogares.

Pero los planes de Tu Ves no se limitan a las fronteras chilenas. De hecho, la primera fase del proyecto está enfocada en países del Cono Sur de América Latina, como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Precisamente, es en este último país donde el proceso de introducción del producto muestra su mayor nivel de avance, luego que Tu Ves alcanzara un acuerdo de distribución de sus servicios ni más ni menos que con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia. Allí, se espera para mediados de octubre el inicio de la operación comercial, ofreciendo paquetes de entre 20 y 70 canales, algunos de los cuales serían de propiedad de Tu Ves (con contenidos de noticias,salud y educación).

En el caso de las operaciones en Chile, con el ingreso al mercado de Tu Ves los clientes dispondrán de cuatro operadores de televisión satelital. Actualmente, ya ofrecen dicho servicio las firmas DirecTV, la mexicana Telmex (que adquirió a la local Zap TV creada por Jorge Claro al alero del Canal del Fútbol) y Telefónica Chile, que lo ha desarrollado con el objeto de conformar una oferta al estilo triple pack, en conjunto con los servicios de telefonía y banda ancha, y competir así con la propuesta de VTR.

Dicen que la introducción de Tu Ves -proyectada para operar integralmente este trimestre- llevará a que, en el mediano plazo, cuente con más suscriptores de TV satelital que por cable. También dicen que la TV de pago tiene mucho espacio para seguir creciendo y captando nuevos públicos. De seguro a eso apuestan estos nuevos actores en una industria que se mueve al ritmo vertiginoso del siempre demandante negocio de la entretención y de las telecomunicaciones.



Proyecciones a nivel regional

Buenas son las estimaciones de desarrollo que el negocio de la televisión pagada tiene en América Latina. A favor de esta proyección juega la baja penetración de este servicio en Latinoamérica. Chile es un ejemplo. De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) al primer semestre de este año, el 32,6% de los hogares del país cuenta con este servicio, una baja respecto del mismo lapso de 2008 cuando el 33,5% de los domicilios la tenía.

En lo que respecta a la tecnología satelital o DTH, las proyecciones de ingresos en la región son buenas, con
US$ 5.200 millones a 2014, según un estudio de la consultora internacional Signals.

A esa fecha, agrega la firma, ingresarían al mercado 23 nuevas plataformas de DTH y los abonados alcanzarían 21 millones. Hoy rondan los seis millones. Así, esta tecnología captaría el 40% de los clientes de televisión pagada, 16 puntos más comparado con la participación de fines de 2008.

En Chile, aunque la TV por cable prevalece con 60% de la torta, a junio, la TV satelital se ha expandido más, pues respecto de fines de 2007 y a nivel nacional, creció 53,7%. En el mismo lapso, el servicio por cable lo hizo sólo 2,4%, según un informe de la Subtel.

Fuente: http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20090928/cont_122274.html

Grilla de Canales:

__________________

ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1426
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 25
Scoring : 917843
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Este es el sitio web

Mensaje por Promosdetv el Lun Oct 05, 2009 7:21 pm

http://200.29.19.202/~tuves/

__________________


promosdetv en Youtube:
http://www.youtube.com/user/promosdetv
y también en Dailymotion:
http://www.dailymotion.com/promosdetv (Atenti que estoy subiendo el material que borre de YT)

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 22
Scoring : 20085
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo operador de TV Staelital en Chile: Tu Ves

Mensaje por Invitado el Mar Oct 06, 2009 4:31 pm

¿¿¿¿ Fashion TV como canal de música ???? jajajajajajajajajajaja, naaaaa no pueden ser tan pelotas! Es como si pusieran a Movie City como canal cultural. Pero que pelotingas, por favor..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Encima se llama TuVes..... que si uno mira de desde lejos al logo pareciera que dice "T-Ves", o lo que es lo mismo, TVes.

Dicho sea de paso, ya pusieron su website, que si bien es accesible desde esa IP, es mas facil acceder desde:

http://www.tuves.cl

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo operador de TV Staelital en Chile: Tu Ves

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.