El canal TN podría desaparecer.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El canal TN podría desaparecer.

Mensaje por Martin el Vie Sep 18, 2009 7:09 pm

Es si se aprueba la Ley de Medios tal como está. El canal anuncia que podría desaparecer. Actualmente llega a cinco millones de personas en todo el país. También podrían desaparecer Canal 26 y América 24.
“¿Tendremos Noticias?” El Grupo Clarín inició el jueves una intensa campaña de promoción institucional para explicarle a los usuarios –en términos concretos- cuál podría ser el efecto de la aplicación de la Ley de Medios, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y la semana próxima pasa al Senado, donde se juega la batalla final.

El trámite parlamentario avanzó en medio de serias denuncias de la oposición por el método de tratamiento en sí, que declaran nulo, tanto como por los contenidos de la ley, que tras las modificaciones ingresadas aumentó la potestad del Estado sobre el mercado de los medios, y sobre los contenidos que estos producen; lo que es denunciado como violaciones a la Constitución Nacional, y un ataque a la libertad de expresión. Desde la sanción, numerosas instituciones que agrupan a empresas y a periodistas han manifestado su repudio, mientras organizaciones kirchneristas, ongs, gremios y entidades de la sociedad civil que se verán beneficiadas, han defendido la ley.
Por lo pronto, mientras se hacen los aprontes en el Senado de la Nación, Clarín inició una contraofensiva haciendo lo que hasta ahora no había hecho: Explicarles a los usuarios qué va a pasar con sus señales y canales una vez aplicada esta ley. Y en las últimas horas puso en el aire un “institucional” en el que informa que con la nueva Ley de Medios, muchos canales de noticias podrían desaparecer, entre ellos Todo Noticias. Al final del comercial, con fondo negro, una voz en off interroga ¿Tendremos Noticias?, usando las iniciales del canal, que el kirchnerismo empezó a aplicar este año con sorna en el “Todo Negativo” con el que ironizaba la presidenta, a lo que el 28 de Junio por la noche, después de conocida la amplia derrota del oficialismo en todo el país, Clarín respondió usando la frase “Todos Nosotros”.
El impacto en el cable
Uno de los puntos más controvertidos de la ley dice que los propietarios de licencias de televisión no podrían explotar canales de cable. Y que además, cada empresa de cable sólo podrá tener un canal de “generación local”. Esto, para Clarín, además de que implica tener que vender Canal 13, le significa que el exitoso canal Todo Noticias, que hoy llega a cinco millones de televidentes en todo el país, sólo podrá hacerlo a quinientos mil de la Capital Federal. Ante ello, y de acuerdo a la comunicación institucional, Clarín amenaza con cerrarlo. Otros canales en situación similar son el Canal 26, y América 24.




Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/160668-Clar%C3%ADn-dice-que-el-canal-TN-podr%C3%ADa-desaparecer-y-mete-presi%C3%B3n-p%C3%BAblica/
avatar
Martin
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1266
Localización : Provincia Buenos Aires
Edad : 25
Scoring : 17524
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El canal TN podría desaparecer.

Mensaje por Javi el Vie Sep 18, 2009 9:27 pm

lo mismo tambien en venezuela con hugo chavez cerrando emisoras de radio y tv con las criticas que hicieron esas emisoras,entones luego argentina sera pais "hermana" de venezuela,por tener emisoras controladas con los gobiernos de ambos paises.
avatar
Javi
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 301
Localización : Asunción, Paraguay
Edad : 23
Scoring : 15755
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.