Argentina: Cablevisión rechaza resolución del Comfer y auditoria de CNDC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argentina: Cablevisión rechaza resolución del Comfer y auditoria de CNDC

Mensaje por Matías el Mar Sep 08, 2009 4:18 pm

Cablevisión S.A. ha comunicado su rechazo a la resolución 577/09 del Comité Federal de Radiodifusión, que anula la fusión entre dicha empresa, Multicanal S.A. y otras, -aprobada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Secretaría de Comercio Interior en 2007- y a la intervención en la empresa dispuesta por la Comisión Nacional de Defensa de la Comptencia.

En relación a la resolución del Interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, sobre la marcha atrás en la fusión de ambas empresas, declaró: ‘La resolución aludida carece de toda lógica y sustento legal, ya que Cablevisión cumple estrictamente la ley, tanto en lo que se refiere a multiplicidad de licencias como a todos los demás aspectos (societarios, de contenidos, etc.).

‘La adquisición por parte de Cablevisión de la empresa Multicanal fue aprobada por la Autoridad de Aplicación correspondiente, que no es otra que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. En 2007, tras 14 meses de análisis, dicho organismo aprobó la operación sin objeciones y por unanimidad, con los votos de los tres vocales. Esta resolución, la 257/07 de la CNDC, está vigente y absolutamente firme'.

El MSO, en su comunicado también expreso su apego a la ley vigente (arts. 43 y 44 de la ley 22.285), al desprenderse de las licencias que se superponían en ciertas localidades tras la fusión. ‘Así, la compañía cuenta con una sola licencia por localidad. Este desistimiento fue voluntario, espontáneo y se llevó a cabo oportunamente, con lo cual ni siquiera hizo falta un requerimiento por parte del Comfer'.

‘Por todo esto Cablevisión iniciará, una vez más, todas las acciones administrativas y judiciales que sean necesarias para resguardar sus derechos constitucionales y los de todos sus clientes'.

Auditoría
El día 7, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) designó a un grupo de abogados y economistas como ‘auditores' para que controlen que Cablevisión ‘no remueva o reemplace activos físicos ni jurídicos'.

Respecto de la auditoría, Cablevisión sostuvo que ‘viene informando en forma regular y transparente, cada tres meses, la evolución del cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa en diciembre de 2007. Estos informes a la CNDC nunca han recibido objeciones ni pedido de aclaraciones'.

Consideró además que ‘la CNDC excede su competencia al recabar información sobre aspectos comprendidos en una resolución del Comfer'.

Para Cablevisión, ‘otra prueba del exceso es que la resolución ordena a las empresas, sin justificación alguna, la inmovilización de sus activos físicos y jurídicos. De este modo no sólo afecta los derechos de propiedad de la compañía, sino que la deja sujeta a los tiempos y a la discrecionalidad de la CNDC'. Y agrega: ‘apelaremos esta nueva manifestación de abuso administrativo'.

fuente

Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 21
Scoring : 16891
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.